La UE prevé aumentar su aporte a fondo de rescate

De presentarse un “escenario catastrófico”, los países miembros de la Unión Europea estarían dispuestos a incrementar su aportación a un fondo de rescate de 750.000 millones de euros (999.000 millones de dólares), dijo Axel Weber, gobernador del banco central alemán.

Weber dijo que, de ser necesario, los gobiernos estarían dispuestos a incrementar en hasta 100.000 millones de euros el fondo de rescate, creado por los gobiernos de la zona del euro y el FMI para cubrir el total de las deudas públicas de Grecia, Irlanda, Portugal y España.

Weber, quien también es miembro del concejo de gobierno del Banco Central Europeo, dijo que las naciones europeas harán lo que sea para defender al euro y que “esta diferencia no será un obstáculo”.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, prometió ayer que el euro sobrevivirá a la crisis de la deuda. “Estoy más segura en comparación con la primavera pasada que la Unión Europea saldrá fortalecida de las dificultades actuales”, dijo Merkel a líderes empresariales en Berlín, en referencia al rescate de Grecia emprendido en mayo por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por 110.000 millones de euros (146.000 millones de dólares).

Fuente: Los Tiempos

Deja un comentario