La ventana que sólo deja pasar aire y no ruido

Ventana

La contaminación acústica es una de los grandes problemas que aqueja a las ciudades. En Lima los niveles de contaminación sonora son alarmantes ya que según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) el ruido en el Centro de Lima llega a 81.7 decibeles, cuando lo permitido es 70 decibeles. Sin embargo, un grupo de investigadores surcoreanos ha diseñado algo que podría ser la solución a la contaminación acústica, se trata de una ventana que deja pasar el aire pero no el ruido.

Los investigadores Sang-Hoon KimaSeong-Hyun Lee, de la Universidad Marítima Mokpo de Corea de Sur y del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales, diseñaron una cámara de resonancia que consiste en dos placas paralelas de plástico acrílico transparente, cada placa es de  unos 150 milímetros cuadrados y están separadas por unos 40 milímetros. Estas ventanas poseen agujeros a través de los cuales circula el flujo de aire, dando amplia ventilación. Es así que esta cámara está diseñada para que cualquier sonido que resuena en ella se oponga a cualquier sonido que la comprima, dando lugar a un módulo de compresibilidad global negativo.

Ventana que deja pasar aire y no ruido

Además, lo más interesante de este tipo de ventanas es que sus características permiten sintonizarlas y que solo  insonorice ciertas frecuencias; por ejemplo: si trabajas cerca de un parque y escuchas el canto de las aves y a la vez la constructora del costado, pues podrás ajustar la ventana para escuchar solamente el canto de las aves, además de tener un poco de aire fresco.

¿Crees que esta inusual ventana tenga mucha acogida en nuestra capital?

Vía: Europapress.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.