Lanzan producto para empresas exportadoras bolivianas

El Grupo Fortaleza, la Cámara Nacional de  Exportadores de Bolivia (Caneb) y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) lanzaron el producto financiero para el sector exportador denominado Factoring Internacional. 

Este mecanismo permitirá a las empresas que exportan lograr un equilibrio entre la seguridad del cobro de la mercadería exportada y la adecuada recepción por parte del importador, con los costos que implica la operación de cobranza internacional, informó Cadexco.

La entidad explicó que Factoring Internacional es un producto financiero que ahora está disponible en Bolivia a través del Fondo Fortaleza.

“Mediante este instrumento financiero, los exportadores con ventas a plazo vía cobranza en el extranjero tienen la posibilidad de financiar sus facturas por cobrar, eliminando el riesgo de insolvencia del deudor importador”, indicó.

El producto consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido por concepto de exportaciones y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero (liquidez). Además de las facturas se pueden incluir otros instrumentos como: cheques, letras y pagarés.

Fuente: Los Tiempos – Bolivia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion