Las 10 ciudades ideales para un estudiante universitario

Dentro de todos los servicios, la educación es la que ha experimentado los más importantes cambios, especialmente la educación universitaria. En la universidad de hoy, vemos a estudiantes de todas las nacionalidades. Hasta a profesores de diferentes países. Los estudiantes buscan migrar al extranjero en espera de obtener grados de más peso y así conseguir mejores oportunidades laborales. La consultora en temas de educación QS nos brinda una lista de las 10 ciudades perfectas para los estudiantes universitarios.

  1. París (Francia)

Esta lista la encabeza la Ciudad Luz y razones hay de sobra. Basta decir que cuentan con algunas de las más reputadas universidades del mundo, así como de un ambiente académico sin parangón.

  1. Melbourne (Australia)

Un país que ha dado el golpe en lo referente a la educación universitaria es Australia. A un paso de la cima se encuentra Melbourne, poseedora de prestigiosas universidades así como de un espacio de inclusión muy particular, en el que confluyen estudiantes de diversas partes del mundo y de diferentes opciones políticas, religiosas y sexuales.

  1. Londres (Gran Bretaña)

Otra capital ampliamente conocida por sus grandes universidades, las cuales ofrecen a sus egresados amplias posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Al igual que en Melbourne o en París, las universidades de Londres presentan una sorprende mezcla de estudiantes de diversas nacionalidades. Eso sí, el costo de vida para el estudiante promedio en esta ciudad es alto.

  1. Sydney (Australia)

Sí, es la segunda ciudad australiana de nuestra lista (¡vaya sorpresa!). Egresar de una universidad de Sydney implica tener trabajo asegurado. Sin embargo, al igual que en Londres, hay que tener una billetera bastante gorda ya que el costo de vida es considerable.

  1. Hong Kong

Esta isla que se separó de del todo de China cuando Mao llegó al poder, es ahora poseedora de la universidad más importante de Asia. Además cuenta con muchos centros de diversión y de servicios a bajo costo.

  1. Boston (Estados Unidos)

¿Te suenan Harvard y el MIT? Bueno, ambos centros de educación se encuentran en Boston. La consideramos la meca de la educación universitaria en América. Queda claro que el porcentaje de empleabilidad de los egresados de Boston roza el 100%.

  1. Tokio (Japón)

La ciudad más poblada de Asia goza de las mejores universidades de este continente y de un gran porcentaje de empleabilidad. Hay más de 13 millones de habitantes y, sin embargo, hay empleos para todos.

  1. Montreal (Canadá)

Si queremos encontrar algo parecido a París en materia de educación universitaria, ahí tenemos a Montreal. No solo hay buenas universidades, sino cines, cafés, bares y bibliotecas que tienen como público objetivo a los estudiantes.

  1. Toronto (Canadá)

Otra ciudad canadiense. Sus principales cartas de presentación son las universidades de Toronto, de York y de Ryerson. Hay estudiantes de todo el mundo y la facilidad de expresarse tanto en inglés como en francés.

  1. Seúl (Corea del Sur)

Ya no debería sorprenderte el impresionante nivel tecnológico que ha alcanzado Corea del Sur. Esto se debe a su excelencia en materia universitaria, y también, a que la ciudad literalmente vive las 24 horas del día. Los estudiantes pueden irse a comprar un café o una bebida energizante a las 3 de la mañana sin ningún problema.

Artículos Relacionados

1 thought on “Las 10 ciudades ideales para un estudiante universitario

Deja un comentario