Las 10 empresas más innovadoras del 2013

innovación

El Boston Consulting Group publicó su clasificación anual de las 50 empresas más innovadores del año, todas de distintas nacionalidades. Para esto, toma en cuenta el crecimiento de su margen operacional, de su crecimiento de volumen de negocios y de su tasa de rentabilidad. Para establecer esta clasificación, el BCG se basó en los votos de 1500 dirigentes de empresas a través del mundo. Aquí te revelo cuales son las 10 empresas más innovadoras del 2013.

1. Apple: Estados-Unidos

2. Samsung: Corea del Sur

3. Google: Estados-Unidos

4. Microsoft: Estados-Unidos

5. Toyota: Japon

6. IBM: Estados-Unidos

7. Amazon: Estados-Unidos

8. Ford: Estados-Unidos

9. BMW: Alemania

10. General Electric: Estados-Unidos

Entre las 10 empresas más innovadoras del 2013, cinco provienen del sector de la tecnología y tres del sector automóvil. Para paliar la crisis económica mundial, los fabricantes de  automóviles no tuvieron otra opción que innovar, integrando cada vez más tecnologías dentro de los vehículos. Hay que reconocer que los autos de hoy son más que simples autos. Equipados con múltiples sensores, se parecen a verdaderas computadores sobre ruedas.

Este año, Toyota, Ford y BMW figuran entre las empresas más innovadoras del mundo. General Motors (13) y Volkswagen (14) también progresaron en esta clasificación escalando 16 y 31 puestos  con respecto al año pasado.

En cuanto a Facebook (12), la red social desciende 7 puestos, Dell ocupa el puesto 31 a comparación del puesto 18 el año pasado. Una señal que demuestra que los fabricantes de  automóviles tratan de hacer competencia a las gigantes de la electrónica.

Vía: Lemonde.fr

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion