Las 10 empresas más sostenibles del mundo, según Forbes

Son las que buscan hacer del mundo un lugar mejor, en donde la gente quiere comprar y trabajar y en donde otras empresas quieren invertir en el largo plazo.

Desde el 2005, la revista canadiense Toronto Corporate Knights elabora el Global 100, una lista anual de las empresas más sostenibles de 22 países que abarcan todos los sectores de la economía, con el colectivo de las ventas anuales de más de 3 billones de dólares, y cinco millones de empleados.

De tal forma que usando los datos públicos disponibles se clasifica a las grandes empresas según 14 parámetros clave, evaluando su gestión de recursos, finanzas y empleados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Las empresas Global 100 demuestran la ambición y los logros dentro de un amplio espectro de indicadores. Buscan hacer del mundo un lugar mejor, son en donde la gente quiere comprar y trabajar y en donde otras empresas quieren invertir en el largo plazo”, dijo el CEO de Corporate Knights, Toby Heaps.

Así que te mostramos los 10 primeros puestos de la lista de 2016.

1. Siemens

El conglomerado industrial alemán se coronó como la más sustentable del 2017 al ser la firma con la mayor eficiencia energética del sector. Siemens produce más ingresos por kilovatio utilizado que cualquier otra corporación industrial. Su puntaje fue de 73,10% sobre 100%.

2. Storebrand ASA

Esta empresa noruega de seguros ocupó el segundo lugar por el desempeño en el pago a ejecutivos. Mientras que en el mundo los CEO perciben salarios de hasta 115 más que el empleado promedio, la firma paga a sus CEO solo 12 veces más. Su puntaje total fue de 71,83%.

3. Cisco

La diversidad en la contratación de Cisco fue un factor relevante de esta empresa estadounidense donde el 38% de los ejecutivos senior son mujeres, volumen más alto comparado con el 21% de las firmas que listan en el MSCI All Country World Index. Su puntaje total fue de 71,50%.

4. Danske Bank

El banco danés ocupó la cuarta casilla, tres posiciones por encima de lo alcanzado el año pasado. Entre las puntuaciones destacó la productividad del agua, que llegó a 77%. El puntaje total que obtuvo esta compañía fue de 71,05%.

5. Ing Group

El grupo financiero holandés trepó desde la posición 45 a la 5 este año por sus eficiencias productivas en energía y la huella de carbono. Su puntaje total fue de 70,93%.

Te puede interesar: Conoce a las 25 empresas más innovadoras del mundo

6. Commonwealth Bank of Australia

El banco autraliano perdió dos posiciones este año. Sin embargo, la tasa de rotación de empleados se mantuvo baja y las eficiencias en manejo energético se mantuvieron altas. Su puntaje total fue de 70%.

7. Koninklije Philips NV

La industrial holandesa obtuvo una de las más altas calificaciones en cuanto al manejo de su huella de carbono lo que le valió que avanzara de la casilla 22 a la 7 este año. Su puntaje total fue de 69,92%.

8. Johnson & Johnson

La norteamericana dedicada a productos de cuidado de la salud e higiene personal escaló de la posición 59 a la 8 este año. Destacó su desempeño dentro de indicador de producción de aire limpio, que alcanzó el 87%. Su puntaje total fue de 69,79%.

9. Koninklije DSM NV

La empresa holandesa asentada en el mundo químico dio un salto desde el puesto 23 obtenido el año pasado. Su puntaje total fue de 67,77%.

10. Enagas

La empresa española destacó, por entre otras cosas, por la diversidad del equipo. Su puntaje total fue de 67,73%.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL