Las 10 mejores ciudades del mundo para estudiantes universitarios

Si quieres saber cuál es la mejor ciudad del globo para ser estudiante, tiene que revisar el ránking QS 2017 que damos a conocer aquí.

Montréal, París, Londres, Seul y Melbourne son las cinco mejores ciudades universitarias del mundo, según el ranking 2016 de la consultora QS.

Para ser incluidas en el listado, las ciudades debieron tener una población de al menos 250,000 personas y haber sido sede de al menos dos universidades que hagan parte del Escalafón Mundial de Universidades de la consultora QS.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las clasificaciones se basaron en un conjunto de parámetros, como la calidad de las universidades, las instalaciones para los estudiantes, la asequibilidad, el acceso a los empleadores, el carácter internacional, los niveles de tolerancia, la contaminación o la seguridad.

Ben Sowter, jefe de la Unidad de Inteligencia de QS, pronostica que la creciente popularidad de Canadá será parte de un aumento en las “alternativas a los destinos de estudio tradicionalmente dominantes, tanto en Europa como en América del Norte”.

1. Montreal

Esta ciudad canadienses saltó desde la séptima posición del año pasado para superar al campeón, París, y ocupar el primer lugar. El listado reconoce a la Universidad McGill como una de las mejores Universidades de Canadá.

2. París

En segundo lugar se encuentra esta ciudad del amor donde se encuentra la Escuela Normal Superior de París.

3. Londres

La capital británica figura en la lista como uno de los lideres, donde la Universidad Colegio de Londres, también conocida como UCL, es una de las que destaca QS.

4. Seúl

Esta ciudad coreana también figura en el ránking donde su universidad estrella es la Universidad Nacional de Seúl.

5. Melbourne

La ciudad australiana ocupa el quinto lugar. En total siete universidades son reconocidas por la consultora, pero la más destacada es la Universidad de Melbourne .

Te puede interesar: Ránking de las 500 mejores Universidades del Mundo

6. Berlín

La capital alemana ha estado creciendo constantemente en popularidad como destino de estudios en el extranjero, esto explica por qué Berlín figura en el ránking. En este caso, la Universidad de Humboldt de Berlín, la más antigua de esta ciudad alemana, es destacada por QS.

7. Tokio

Es una de las zonas urbanas más pobladas del mundo, que ocupa el séptimo lugar. La Universidad de Tokio es una de las que destaca la consultora británica.

8. Boston

Seguidamente encontramos a la ciudad más poblada de Massachusetts. El Instituto Tecnológico de Massachusetts es el que más destaca la consultora. Esta ciudad subió cinco posiciones

9. Munich

Esta ciudad alemana se coloca en noveno lugar, sólo tres puestos por detrás de la capital de Alemania Berlín. Aquí destaca la Universidad Técnica de Múnich.

10. Vancouver

Esta ciudad de la costa pacífica de Canadá ocupa el décimo lugar tras subir tres posiciones. La Universidad de Columbia Británica es una de las destacadas por el ránking.

Vía: BBC

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments