Las 10 mejores países para vivir si tienes talento

Los países que lideran el ranking comparten características claves como buenos sistemas educativos, economía y políticas de empleo fuertes y alta tecnología.

¿Pueden las ciudades atraer y retener el talento? La respuesta es sí. Solo tienen que fijar estrategias y establecer políticas que faciliten que los profesionales más talentosos quieran trabajar y vivir en ellas y, sobre todo quedarse.

Así lo asegura al menos la cuarta edición del Índice del Talento Global (GTCI), desarrollado en conjunto con la Escuela de Negocios para el Mundo, INSEAD y el Human Capital Leadership Institute of Singapore (HCLI), donde el tema central es “El Talento y la Tecnología: Moldeando el Futuro del Mundo Laboral”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Se trata de un exhaustivo estudio que analiza más de ochenta aspectos de 118 países y 46 ciudades de todo el mundo en función de cómo repercuten para a atraer, fomentar, y retener el talento de los mejores profesionales del mundo laboral.

El enfoque principal de este año ha sido el talento y la tecnología en el mundo laboral, por lo que se ofrece una evaluación comparativa sobre la capacidad de los países para crecer, atraer y retener el talento, y se revelan los efectos que tienen los cambios tecnológicos en la competitividad.

Te puede interesar: Los 10 países que ofrecen los sueldos más altos para trabajadores extranjeros

El documento enfatiza, en ese sentido, que la educación será fundamental para afrontar los nuevos retos que enfrenta la economía mundial ante el avance de los cambios tecnológicos.

¿Cómo le fue al Perú?

El Perú ocupa el puesto 83 en el GTCI 2017, con su mejor desempeño en la atracción de inversión extranjera, mientras que sus mayores desafíos están en “Retención” y “Habilidades Vocacionales y Técnicas”.

El informe señaló que el principal reto de Perú es “mejorar la relevancia del sistema educativo como principal motor del desarrollo del país”. Esta es la lista:

1. Suiza

2. Singapur

3. Reino Unido

4. Estados Uhidos

5. Suecia

6. Australia

7. Luxemburgo

8. Dinamarca

9. Finlandia

10. Noruega

Vía: Peru.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P