Las 10 mejores universidades europeas en materia de innovación

Algunas son laicas, otras de confesión católica, también hay estatales y otras privadas, pero casi todas ellas se distinguen por la importancia que le dan a la investigación práctica y a la ciencia aplicada.

universidades-de-europa

Para aquellos alumnos que deben elegir estudiar en una universidad fuera de su territorio nacional, no está de más saber cuáles son los mejores centros de estudios superiores para hacerlo.

Precisamente, de acuerdo a la agencia Reuters, son 10 las mejores universidades europeas que sobresalen en materia de avances científicos, invención de nuevas tecnologías y su contribución a impulsar la economía global.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Aunque todas comparten el hecho de ser instituciones pioneras, la mayoría de las universidades más innovadoras de Europa están lejos de ser similares.
Algunas son de confesión católica, otras son laicas, otras son estatales y otras privadas, pero casi todas ellas se distinguen por la importancia que le dan a la investigación práctica y a la ciencia aplicada.

1. Universidad KU de Leuven, Bélgica

Fundada en 1425, es la universidad más grande y mejor posicionada de Bélgica, y una de las más antiguas y mejor valoradas de Europa. Como universidad líder en investigación y co-fundadora de la Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU), la KU Leuven ofrece una amplia variedad de programas en inglés apoyados por la investigación interdisciplinar de alta calidad llevada a cabo por la universidad y por sus internacionalmente reconocidos hospitales.

2. Escuela Imperial de Londres, Inglaterra

Destaca hace más de 100 años en la investigación de temas científicos, industriales y medicinales. En el 2007, esta escuela se independizó de la Universidad de Londres. ¿Con qué motivo? Obtener mayor exclusividad. La tarifa para estudiar aquí es de 20 mil euros (unos 27 mil 200 dólares) al año.

3. Universidad de Cambridge, Inglaterra

Isaac Newton, Charles Darwin y Stephen Hawking son algunos de los alumnos que han pasado por esta increíble universidad inglesa. Dentro de Cambridge, existen 9 museos, jardines botánicos y una de las librerías más grandes del mundo.

4. Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza

La École polytechnique fédérale de Lausanne (EPFL) es la Escuela Politécnica Federal de Lausana, que es una de las instituciones europeas líderes en ciencia y tecnología. La escuela fue fundada por el Gobierno federal suizo con los siguientes objetivos: formar ingenieros y científicos; ser un centro nacional de excelencia en ciencia y tecnología y proveer un centro de interacción entre la comunidad científica y la industria.

Te puede interesar: Las 10 mejores universidades para estudiar un MBA en Europa

universidades-de-europa

5. Universidad Técnica de Múnich, Alemania

Fundada en 1879, es reconocida como una de las mejores universidades de Europa y el mundo debido a su alto impacto científico y excelencia. Esta universidad cuenta con 13 premios Nobeles, 14 Leibniz y otros importantes galardones científicos, y frecuentemente es catalogada como número uno de Alemania en ingeniería y hace parte del grupo TU9: grupo selecto de 9 universidades alemanas con enfoque tecnológico.

6. Universidad de Erlangen-Núremberg, Alemania

Fundada en 1743, actualmente es una universidad caracterizada por su perfil de investigación y perspectiva internacional, además de ser una de las más grandes del país. Cuenta con alrededor de 39.628 estudiantes y 244 programas de grado. Además, está asociada con otras 500 universidades de todo el mundo.

7. Universidad Técnica de Delft, Países Bajos

Es una universidad moderna, con una rica tradición y en donde sus 8 facultades y más de 40 programas de maestría en idioma Inglés están a la vanguardia del desarrollo tecnológico , contribuyendo al progreso científico en beneficio de la sociedad. Clasificada entre las mejores universidades de la tecnología en el mundo ofrece un gran nivel de excelencia de investigación y educación respaldado por excelentes instalaciones , centros y escuelas de investigación.

8. Universidad de Oxford, Inglaterra

Esta es la universidad más antigua de Inglaterra. El año pasado tuvo 17 mil solicitudes de admisión, pero solo pueden ingresar 3 mil 500 personas. Actualmente, cuenta con más de 22 mil estudiantes y más de 11 millones de libros y revistas.

9. Universidad Técnica de Múnich, Alemania

Desde su fundación en 1868, la Universidad Técnica de Munich (TUM) ha estado a la vanguardia de la innovación y que fue fundada para proporcionar al estado de Baviera un centro de aprendizaje dedicado a las ciencias naturales y a lo largo de su historia ha desempeñado un papel vital en el avance tecnológico de Europa. Cuenta además con el prestigio de haber recibido en sus aulas a numerosos ganadores del Premio Nobel, además de importantes científicos, arquitectos, ingenieros y empresarios.

10. Universidad de Zúrich, Suiza

Es la universidad más grande del país,  fundada en el año 1833, siendo la primera universidad de Europa en establecer un sistema político democrático; hoy es una de las universidades más importantes en el mundo de habla alemana y que ofrece una amplia variedad de licenciatura, maestría y doctorado.
Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments