Las 10 mejores universidades según la carrera profesional en el mundo

Esta clasificación se realiza teniendo en cuenta la reputación académica, la empleabilidad, la productividad y el impacto científico de sus publicaciones.

QS acaba de publicar su última clasificación de las mejores universidades del mundo, desglosadas por región y disciplina académica.

En total son 46 diferentes carreras que incluyen tanto materias comunes como negocios e historia como otras mucho más complejas como minería. Las universidades son evaluadas de acuerdo con los siguientes seis indicadores:

  • Reputación académica (40 por ciento)
  • Reputación según el empleador (10 por ciento)
  • Relación profesor/alumno (20 por ciento)
  • Citas por profesorado (20 por ciento)
  • Internacionalización de las facultades
  • Número de estudiantes internacionales (cinco por ciento).

Así que echa un vistazo al ranking de las mejores universidades del planeta según sus especialidades académicas.

1. Universidad de Wageningen

Situada en la ciudad holandesa de Wageningen, a unos 50 kilómetros de la capital, Ámsterdam, es un paraíso para los estudiantes que desean obtener títulos relacionados con la agricultura y la silvicultura.

2. Royal College of Art

Por segundo año consecutivo, RCA de Londres demostró ser el mejor lugar en el mundo para estudiar arte y diseño de temas específicos.

3. Universidad del Sur de California

Esta universidad ocupa el primer lugar en la clasificación de QS para obtener un grado en comunicaciones y medios de comunicación. La escuela también sobresale en los deportes universitarios.

4. Universidad de Hong Kong

Si quieres dedicar tu vida a asegurarte de que las personas tengan una boca con dientes blancos y perfectos, tu mejor opción es la Universidad de Hong Kong. QS la clasifica como la mejor escuela en el mundo para obtener un diploma de odontología. Esta universidad también obtuvo la mejor clasificación en odontología el año pasado.

5. Instituto Federal Suizo de Tecnología

s el hogar del mejor programa para estudiantes que desean capacitarse en ciencias de la tierra y marinas. Además de contar con más de 20 premios Nobel, es conocido por ser el instituto al que asistió el científico más famoso del mundo, Albert Einstein.

Te puede interesar: Las 23 mejores universidades para estudiar informática en el mundo

6. University College London

QS clasifica al Instituto de Educación de la UCL como el mejor lugar en el mundo para obtener un título en ciencias de la educación. En la actualidad cuenta con más de 4000 inscritos que estudian para obtener diferentes grados especializados en educación.

7. Loughborough University

En el Reino Unido, Loughborough se destaca por su excelencia en el deporte estudiantil, así como en la enseñanza de la ciencia del deporte. Esa reputación también es mundial, y QS la clasifica como la mejor universidad en las disciplinas relacionadas con el deporte.

8. University of California, Berkeley

A menudo considerada como el pináculo académico de la Universidad de California, Berkeley se encuentra justo al otro lado de la bahía del centro tecnológico de San Francisco. Sin embargo, no es en disciplinas basadas en tecnología en las que Berkeley sobresale. QS la ubica, otro año más, como la mejor universidad del mundo para estudiar ciencias ambientales, habiendo estado en la misma categoría en 2016.

9. University of Nevada, Las Vegas

Las Vegas es famosa por una cosa, y solo una cosa, el entretenimiento. No es sorprendente entonces que su universidad sea la mejor del mundo en las disciplinas relacionadas con la hospitalidad.

10. Colorado School of Mines

Dado su nombre, no sorprende que la universidad sobresalga en disciplinas como la minería y la ingeniería mineral, en las que clasifica como la mejor del mundo. Se encuentra en la ciudad de Golden, Colorado.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados