Las 10 películas más taquilleras de la historia

Avengers

El séptimo arte no dejará nunca de sorprendernos, siempre con las escenas de riesgo, efectos especiales o notables actuaciones que nos dejan atónitos. Sin embargo, la industria cinematográfica ha producido varias películas que han recaudado millones de dólares. Es por eso que ahora les presento una lista de 10 películas que han obtenido grandes ganancias.  A continuación, veamos la lista de las 10 películas más taquilleras de la historia.

10. El Caballero de la noche asciende

Esta película que tuvo como protagonista a Batman interpretado por Christian Bale, recaudó 1084,4 millones dólares.

9. Skyfall

La última película del agente británico 007, interpretado por Daniel Craig, recaudó 1108,5 millones de dólares.

8. El Señor de los Anillos: El regreso del rey

La obra literaria de J.R.R. Tolkien llevada a la pantalla grande, recaudó, nada más y nada menos, 1119,9 millones de dólares.

7. Transformers: El lado oscuro de la luna

El dibujo animado que tanto éxito tuvo en los años 80 fue llevado a la pantalla grande y recaudó 1123,8 millones de dólares.

6. Iron Man 3

La película del hombre de acero interpretado por el siempre carismático Robert Downey Jr. Recaudó 1215,4 millones de dólares.

5. Frozen

La película lanzada el año pasado por los estudios Disney, Frozen, ocupa el quinto lugar con 1219,3 millones de dólares.

4. Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II

La última parte de la serie cinematográfica del joven mago, recaudó 1341,5 millones de dólares.

3. Los Vengadores

La película que reunió a varios héroes de comics ha recaudado 1518,6 millones de dólares.

2. Titanic

El film protagonizado por Leonardo DiCaprio y dirigida por James Cameron, ocupa el segundo lugar con la suma de 2186,7 millones de dólares.

1. Avatar

Dirigida por James Cameron, este film ocupa el número uno de la lista por ser la película más taquillera de la historia, esta película ha recaudado 2782,3 millones de dólares. Cabe mencionar que la 20th Century Fox invirtió en esta película cerca de 500 millones de dólares para rodarla, gastos de postproducción y promoción.

Avatar

Vía: El-nacional.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion