Las 10 tradiciones más sorprendentes y extrañas de fin de año

fin de año

En Perú .. las doce uvas. ¿Y en el resto del mundo? Debes saber que el planeta está lleno de tradiciones curiosas y quizá poco conocidas. Echa un vistazo a 10 de ellas.

1.-Besos en EEUU

La tradición más romántica la encabeza Estados Unidos, un país donde no puede faltar el beso de medianoche. Aunque no se conoce con precisión el origen de este rito, hay explicaciones para todos los gustos.

Los estadounidenses creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad. Inlcuso hay estudios sobre el tema, como el que llevó a cabo el Washington Times, que afirmaba que dos tercios de su población esperaban compartir el beso de Año Nuevo con alguien, y únicamente un 10% de ellos no tenía expectativas de poder cumplir con la tradición.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Las tradiciones de fin de año que debes replicar diariamente

besosones fin de año

2.-Lentejas italianas

Símbolo de riqueza y dinero, un buen plato de lentejas no puede faltar en la mesa de ningún italiano durante la cena de Nochevieja, y poco a poco esta costumbre va instalándose en España. Cuantas más se comen, más se gana.

Una creencia que viene de lejos, puesto que los romanos regalaban a principio de año estas legumbres con la intención de que se convirtieran en monedas de oro que incrementaran su poder adquisitivo.

lentejas

3. Romper vajillas

Esta es la manera en que los daneses dan la bienvenida al nuevo año : rompiendo los platos luego de la cena de Nochevieja. Antiguamente –y todavía en algunas zonas– la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados con la acción puesto que representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.

siguiente boton pymex