Conoce a las personas más influyentes del mundo

Angela Merkel y Christine Lagarde

La canciller alemana Angela Merkel, la jefa del FMI, Christine Lagarde y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, personajes centrales en la crisis europea, están entre las 100 personas que más influyen en el mundo, de acuerdo con la revista Time.

La publicación hizo un listado de las personas que inspiran, entretienen y “cambian al mundo”.

En el listado figuran también el presidente estadounidense, Barack Obama, y Xi Jinping, a quienes muchos ven como el próximo mandatario de China; el inversor Warren Buffett; el CEO de Apple, Tim Cook; la presidenta brasileña Dilma Rousseff y el colombiano Juan Manuel Santos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin embargo, los nombres asociados con temas de economía están relacionados con la crisis de deuda que azota a la eurozona: Angela Merkel, Christine Lagarde, Mario Draghi y Mario Monti.

Sobre la canciller germana, Time afirma que “su poder ha crecido a un nivel sin precedentes en la política europea moderna” para “dejar su marca en las vidas de millones de europeos en las décadas por venir”.

Con respecto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la revista indica que “Christine Lagarde ha mostrado “un liderazgo sin miedo en los esfuerzos para reestructurar la deuda griega y para fortalecer a los bancos, además de llamar a China y otras naciones a contribuir más a los recursos del FMI”.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario