Las 13 ciudades que van a triunfar el 2017

Hay una serie de urbes que darán mucho que hablar en los próximos 365 días. Y es que el 2017 será su año, o al menos será una meta para diferentes iniciativas que buscan cambiar el paso o añadir una etiqueta más a sus adjetivos más tópicos.

urbes-del-mundo

Muchas de las urbes seleccionadas estrenan monumentos; otras años temáticos con las que impulsar una cara desconocida y, algunas de ellas, simplemente vuelven al mapa tras años de estar tras bambalinas.

Es el resultado de la lista que proporciona Condé Nast Traveler, una famosa revista multidestino con la más amplia información sobre los lugares más apasionantes y bellos del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


ciudades-del-mundo

1. Helsinki

La capital finlandesa va a ser el epicentro de las celebraciones de los 100 años del país. Una conmemoración que empezará con una gran fiesta de fuegos artificiales y eventos durante la noche de Año Nuevo y que seguirá durante todo el año, como exposiciones sobre el diseño y la cultura del país, un carnaval de samba, conciertos y otros alardes culturales.

ciudades-del-mundo

2. Sevilla

En el 2017 se cumplen los 400 años del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, uno de los más grandes pintores que vio nacer Sevilla, y en su ciudad se lo han tomado muy en serio. Por eso que la capital andaluza vuelve a su pasado para reivindicar la obra de este gran retratista barroco a través de rutas, monográficos y exposiciones.

ciudades-del-mundo

3. Osaka

Según datos aportados por el Global Destination Cities Index de MasterCard, se trata de la segunda gran ciudad del mundo con mayor crecimiento del turismo de ocio, solo superada por Barcelona. Además, este informe también la sitúa como la urbe que más ha crecido en los últimos ocho años. ¿Vale la pena visitarla?

ciudades-del-mundo

4. Tallin

Más allá de un bello centro histórico, en Tallin hay un despertar cultural muy interesante. Y es que la capital de Estonia celebra el 2017 la cuarta edición de su bienal de arquitectura, una cita que poco a poco gana en importancia por lo relevante de sus temáticas y por cómo revoluciona la ciudad.

Te puede interesar: Las 18 ciudades más caras para trabajar y vivir

ciudades-del-mundo

5. La Paz

La capital de Bolivia lo ha apostado todo por el diseño; en concreto, por la creación de carteles, que tiene su particular homenaje durante la BICeBé, un fin de semana largo en el que esta forma de expresión se convierte en arte. Además, a principios de año recibirá al Dakar por primera vez en su historia, lo que supondrá una fiesta para un deporte mundial.

ciudades-del-mundo

6. Edmonton

Hace justo diez años, la ciudad canadiense se volcó para celebrar la Expo 2017, sumado a ser una de las grandes sedes de la conmemoración de los 150 años de Canadá como país. Una excusa perfecta para perderse por su rara arquitectura, sus lagos y su verde urbanismo.

ciudades-del-mundo

7. Aarhus

La segunda ciudad más grande de Dinamarca quiere convertirse en la capital cultural europea. ¿Sus argumentos? Cultura y arquitectura, ya que en los últimos años se ha propuesto reforzar sus programas culturales y la ruta de sus museos. Una excusa perfecta para perderse por su rara arquitectura, sus lagos y su verde urbanismo.

ciudades-del-mundo

8. Pafos

Esta ciudad de Chipre, Patrimonio Mundial desde 1980, gracias a sus restos arqueológicos, afronta su reinvención como meca turística por lo que es una oportunidad única para disfrutar de lugares imprescindibles como su castillo, la roca de Afrodita (donde dicen que nació esta diosa) o las alucinantes Tumbas de los Reyes.

ciudades del mundo

9. Bogotá

Este nuevo año adereza a esta urbe colombiana con un sinfín de eventos y festivales de todo tipo como el Sónar Bogotá, algún que otro hito como la reapertura de su plaza de toros y un potencial museístico y artístico que la sitúa como una de las grandes capitales culturales al otro lado del Atlántico.

10. Conakry

Esta ciudad de República de Guinea es una de esas urbes tranquilas del continente negro que, poco a poco, van floreciendo y abriéndose al turista urbano. Su importancia cultural la ha elevado hasta ser capital mundial del libro este 2017, un homenaje a una ciudad que ha visto nacer y/o crecer a intelectuales como Djibril Tamsir Niane o Solomana Kante.

ciudades-del-mundo

11. Hong Kong

Es el gigante asiático de moda que ha tenido el mayor crecimiento turístico en los últimos años y donde toda buena cadena hotelera de lujo tiene su pequeña sucursal. A ello se suma que el 2017 se ampliará su parque Disney, así como su espectacular récord de 61 restaurantes con estrella Michelin.

ciudades-del-mundo

12. Tarragona

Esta urbe española también ofrece un gran potencial cultural, cuya principal atracción es el legado romano, que en los últimos lustros se está potenciando con festivales como Tarraco Viva; así como el encanto marinero del barrio de Serrallo y los estimulantes paseos por la Rambla Nova y el Mercado Central. Además, para el 2017 se realizará el Ferrari World en Port Aventura.

ciudades-del-mundo

13. Cardiff

En esta metrópoli de Gales, destaca el templo deportivo del Millenium Stadium, un complejo abierto en 1999 en el que tendrá lugar el partido más importante del panorama futbolístico mundial, como es la final de la Champions League 2017, además de albergar los siempre atractivos partidos en casa de la selección escocesa de rugby en el Seis Naciones. Todo un alarde turístico-deportivo además de su turismo cultural al recorrer barrios como Mermaid Quay y para disfrutar del ocio y esparcimiento en sus tradicionales pubs.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL