Las 5 marcas más valiosas de América Latina

natura

El estudio Best Global Brands de la consultora Interbrand publicó este año la lista de las 20 marcas minoristas más valiosas de América Latina. Aquí las top 5:

1. Natura

La empresa brasileña que conocemos en Perú a través de sus catálogos tiene un valor estimado de US$ 3,156 millones.

2. Oxxo

Esta empresa mexicana tiene un valor estimado de US$ 2,615 millones.

3. Bodegas Aurrea

Tiene un valor estimado de US$ 1,016 millones.

4. Falabella

Más de US$ 547 millones.

5. Liverpool

Más de US$ 485 millones.

Eduardo Iñiguez, manager Interbrand Perú & Región Andina, indica que aunque no encontramos ninguna marca peruana esta vez en el ranking, ve que hay una buena gestión de las marcas peruanas de retail y que se mantiene el enfoque en la experiencia del cliente.

El análisis realizado por Interbrand, encontró que Walmart es la marca más importante para las regiones de Norteamérica, Asia-Pacífico, Europa y América Latina con un valor aproximado de US$ 131,877 millones.

En la zona europea, H&M encabeza la lista con un valor de US$ 18,168 millones.

¿Qué marcas te gustaría ver en el top 5?

Vía: Gestión

 

Artículos Relacionados

comments