Las 5 startups que darán mucho qué hablar el 2017

Son empresas que han han sido respaldadas por capitales de riesgo y que el nuevo año quieren dar el batacazo en el mercado internacional.

El hecho de que existan pocas empresas con éxito en la bolsa de valores ha hecho que los inversionistas centren su atención en los gigantes privados que han construido increíbles capitales de riesgo.

Solo en el tercer trimestre, las compañías respaldadas por capitales de riesgo recaudaron 24,1 mil millones de dólares a nivel mundial, 14,4 mil millones de ellos en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




He aquí algunas empresas que han recaudado gran parte de ese capital y que están preparadas para ser el centro de atención en el nuevo año.

1. Magic Leap

Es considerada la “startup más reservada del mundo”, aunque en su última ronda de financiación recaudó 794 millones de dólares, que fueron a engordar la cuenta de 1,4 mil millones de dólares que ha acumulado hasta la fecha, de la mano de financiadores como Google y Alibaba. Eso ha hecho posible que la empresa esté valorada en 4,5 mil millones de dólares.

Lo que sabemos es que se trata de una experiencia de “realidad mixta” que permitirá superponer imágenes 3D a imágenes reales. Este año finalmente se podrá ver su producto en el mercado.

2. WeWork

La startup de coworking con sede en la ciudad de Nueva York ha tenido un año intenso recaudando 430 millones de dólares y ahora está valorada en 16 mil millones de dólares. Para el 2017 se presume que siga creciendo aceleradamente y que sus competidores regionales no puedan atraer a los freelancers que se benefician de acceder a las localizaciones de WeWork en todo el mundo.

Te puede interesar: 10 startups revolucionarias de la economía creativa en América Latina

3. Slack

La plataforma de comunicación laboral interna también se ha convertido en un pilar importante para los consumidores. Esta app de mensajería es fácil de usar, intuitiva y ha sido bien aceptada, hasta el punto de recaudar 200 millones de dólares. Ahora su valor es de 3,8 mil millones de dólares convirtiéndose en el servicio de mensajería preferido de 4 millones de usuarios diarios –que van en aumento– y tiene 1,25 millones de usuarios de pago. Todo indica que la aplicación seguirá ganando terreno en el nuevo año.

4. Affirm

Affirm, con sede en San Francisco, es otra empresa que tiene como fundador a un exitoso emprendedor en serie. Max Levchin, el co-fundador de PayPal ha recaudado este año 100 millones de dólares en financiación. La empresa está valorada en 800 millones de dólares y sigue avanzando rápidamente para sumar los primeros mil millones.

5. Thrive Market

Con tan solo dos años de vida, Thrive Market, el servicio de entrega de alimentos orgánicos ha recaudado este año 111 millones de dólares, que engordan su cuenta de 141 millones de dólares. Ahora la empresa está apostando por los estadounidenses de clase media que viven en sitios donde no pueden acceder con facilidad a Whole Foods (WFM), de manera que garantiza una reducción de entre el 25% y el 50% en el precio de sus productos respecto a los de una tienda común de alimentos saludables.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P