Las 7 predicciones tecnológicas para 2017

Llega el final del año y con esta fecha siempre aparecen las preguntas de ocasión: “¿qué sucederá en el sector de la tecnología el próximo año?”. Aquí te lo decimos.

Varios expertos, consultados por Forbes, adelantaron las tendencias para el año venidero: inteligencia artificial, internet de las cosas, datos masivos en la nube y mayores retos en cuanto a seguridad informática.

Hay muchas cosas, pero será mejor revisar el ranking.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Inteligencia artificial

Uno de los temas más calientes en cuanto a la inteligencia artificial es el del mercado de los chatbots, un programa de software que puede interactuar con un ser humano utilizando el lenguaje natural en una conversación. Así que no sería descabellado imaginar un futuro en el que podamos solicitarles a nuestros dispositivos personales cualquier tipo de información.

2. Aprendizaje profundo

El reciente éxito del aprendizaje profundo -un conjunto de algoritmos en aprendizaje automático- en tareas como el reconocimiento de imágenes y la traducción automática ha servido de catalizador para las inversiones y la experimentación con Inteligencia Artificial. Cuando este momento llegue a un gran número de empresas, el mercado comenzará a reconocer dónde realmente tiene sentido y donde no.

3. Análisis masivo de datos en la nube

Si ya las empresas evolucionaron hacia la inclusión de capacidades y características en la nube, en el 2017 acercará el aprendizaje automático a casi todos los aspectos de la Inteligencia Artificial que marcará el comienzo de una nueva era de comprensión y análisis de datos. Por ejemplo, se permitirá a los vendedores de negocio a negocio aprovechar más datos y extender toda la red de negocios de una empresa a clientes, socios, proveedores y demás. Esta visión completa de 360 grados les permitirá a los vendedores adelantarse de mejor manera los compradores potenciales, así como personalizar las campañas.

Te puede interesar: 6 tecnologías que cambiarán el mundo, según Google

4. Internet de las cosas

Por otra parte, el próximo año crecerá la importancia del Internet de las Cosas; un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Si los objetos estuvieran codificados sería más fácil seguirlos, y, por ejemplo, conocer la caducidad de medicinas y alimentos mediante un solo clic.

5. Ciudades más conectadas

Las ciudades tendrán más sensores interactuando constantemente, con lo que la seguridad, la movilidad y la rápida reacción se benefician notablemente. Asimismo, dichas conexiones permitirán que las entidades de Gobierno sean más eficientes, beneficiando a sus habitantes.

6. Emprendimientos exitosos

Con la expansión del mundo digital y la posibilidad de tener las mejores soluciones, en corto tiempo de implementación y a un menor costo, la creación de empresas aumentará, logrando que estás trabajen de manera remota y efectiva, invirtiendo menos tiempo y reduciendo sus costos operativos, en la medida en que llegan a los usuarios en el momento y de la manera indicada.

7. Gemelos digitales

Una tendencia tecnológica que tardará algo más en llegar. Se obtendrá de combinar la realidad virtual/aumentada con la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas. Un coctel verdaderamente explosivo del que se obtiene un sistema computarizado capaz de comunicarse con otros dispositivos conectados, diagnosticar fallos de sistema, desarrollar nuevas tecnologías o testear aplicaciones.

Así pues, se perfila un 2017 bastante movido tecnológicamente hablando y del que todos quisiéramos formar parte.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments