Las ciudades más económicas en Latinoamérica para turismo

La Paz

El portal especializado en viajes y turismo, TripAdvisor, ha realizado un ranking de las ciudades en Latinoamérica más económicas para los turistas.

TripAdvisor ha colocado a la Paz, Bolivia, como el destino más económico para las personas que quieran hacer turismo, ya que el gasto promedio es de 110 dólares diarios.

De acuerdo a la página web los criterios que se tomaron en cuenta para realizar el ranking son los costos del hotel, el costo del taxi, una botella de agua y una de cerveza, así como el costo de un plato principal en un restaurante.

Posterior a la Paz, le siguen Asunción (Paraguay), San José (Costa Rica), Ciudad de Panamá (Panamá) y Managua (Nicaragua), estas ciudades tienen un promedio de gasto de 111 a 135 dólares diarios.

Lima al medio

Nuestra capital, Lima, se encuentra en la mitad de la lista (puesto 9) ya que tiene una inversión por día de 143 dólares, ubicándose de esta forma antes de Buenos Aires (Argentina), Santo Domingo (República Dominicana) y Ciudad de Guatemala (Guatemala).

Sin embargo quien se llevó el puesto como la ciudad más cara fue Caracas (Venezuela), donde los precios de hospedaje, transporte,  son unos de los más caros en toda Latinoamérica. El costo que el portal web asignó a esta ciudad es de 293 dólares diarios, colocándolo así como último en la lista y por encima de ciudades como Santiago (Chile), Río de Janeiro (Brasil) y Bogotá (Colombia).

Cabe mencionar que este ranking ha sido realizado de una lista de 18 ciudades en toda Latinoamérica. Además, TripAdvisor es un portal que ofrece consejos y opiniones a los viajeros y cuenta con un tráfico de 50 millones de visitas al mes a su portal.

Al parecer el panorama ha cambiado puesto que hace algunos años, otro portal muy conocido, Priceoftravel, había hecho casi una misma lista, en la cual colocaba a Quito como la ciudad más económica para ir a visitar, en el segundo lugar lo ocupaba La Paz, luego Ciudad de México y posteriormente Lima.

Sea cual sea el resultado este tipo de rankings ayuda a que el turismo se incremente ya que despierta el interés e informa a los potenciales turistas que quieran visitar las distintas ciudades que tiene este continente.

 

¿Crees que este ranking coincide con lo que creías? ¿Para ti cuál es la ciudad más económica dentro de Latinoamérica?

Vía: el-nacional.com y elcomercio.pe

Foto: www.infodiez.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion