Las clásicas cabinas de teléfono en Londres se reinventan

Solar box

Quién no ha visto las clásicas cabinas de teléfono en Londres, esas que han aparecido en diversas películas, que forman parte de la ciudad y representan un ícono de la ciudad londinense.

Luego de quedar obsoletas, puesto que la mayoría de personas ahora usa teléfonos celulares para comunicarse, estás cabinas ofrecen otro tipo de servicios a los ciudadanos, y es que ahora dentro de las cabinas puedes recargar tu smartphone o Tablet.

El alcalde de la ciudad de Londres ha lazando un nuevo plan que pretende reutilizar las cabinas rojas de teléfono, pues ahora estas podrán recargar celulares y serán de color verde.

Seis cabinas de estas han sido estrenadas hace unos días en la calle Tottenham Court, las cuales cuentan con paneles solares de 86 cm ubicados en los techos, dentro de las cabinas hay varios equipos de carga para diferentes modelos de celulares y una pantalla que muestra anuncios publicitarios de firmas como Tinder o Uber,   además esta pantalla puede detectar a las personas que quieran asaltar la cabina.

En cuanto a la capacidad de recarga de la cabina es de 100 teléfonos por día y puede recargar un 20% de la batería de un smartphone en tan solo 10 minutos. Y según su fundador el promedio de uso de la cabina es de 6 personas por hora.

La magnífica idea fue de Harold Craston y Kirsty Kenny, 2 estudiantes de London School of Economics (LSE) que cursan la carrera de geografía, pero el interés por encontrar nuevas formas de usar los espacios públicos hizo que den con esta genial idea. “Yo viví cerca a una cabina telefónica en mi segundo año de Universidad y caminaba cerca a ésta todos los días. Y pensaba, en que hay 8000 que no se están utilizando en Londres. Por esto, creí que debíamos ser capaces de encontrarles un uso”, menciona Craston.

“Queremos ver a Londres aumentando y entregando las tecnologías con bajas emisiones del futuro”, comentó el asesor del alcalde de Londres para el Medio Ambiente y la Energía, Matthew Pencharz.

Se estima que para abril de 2015 5 cabinas más se colocarán, y aunque el servicio es totalmente gratuito los usuarios deben ver la publicidad que aparece en la pantalla.

Una perfecta idea para reutilizar algo que ya está  desfasado o en desuso. Pues como dice Craston hay 8 mil de estas cabinas en toda la ciudad.

¿En nuestra capital qué crees que pueda reutilizarse? ¿Crees que es posible que este tipo de servicio a la comunidad pueda adaptarse en Lima?

 

Vía: enter.co y gestión.pe

Foto: www.huffingtonpost.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion