Las evidencias que hacen dudar sobre la llegada del hombre a la luna

luna

El día 20 de julio del año 1969, unas 600 millones de personas en todo el mundo presenciaron uno de los hechos más importantes del siglo XX: la llegada del hombre a la Luna.

Sin embargo, años más tarde, la controversia envolvió el acontecimiento tras una serie de acusaciones en cuanto a la verdad del suceso y la forma en la que el arribo lunar fue registrado. Por eso que hay ciertas evidencias que ponen en jaque el hecho que Neil Armstrong haya pisado suelo lunar, hace 46 años.

1. La Guerra Fría

Durante la década de 1960, la carrera espacial era sólo una de las aristas entre el conflicto que enfrentaba a los Estados Unidos y a la Unión Soviética. Llegar al satélite natural de la Tierra no significaba un gran salto, sino que también era una muestra clara de los avances tecnológicos de los norteamericanos; avances que, claramente, se reflejarían en un amplio poderío militar.

Lee también: Si quieres vivir en la Luna, te decimos cuánto cuesta

2. ¿Quién grabó a Armstrong?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes entre quienes sospechan del alunizaje. Para ellos, la respuesta parece ser clara: FUE LA CIA, O EL FBI. Porque, si era el primer hombre en pisar la Luna, no se explica que hubiera una videograbadora esperándolo -a menos, que todo fuera una conspiración.

3. El módulo no dejó huella

Los módulos espaciales tienen varias turbinas que se utilizan para que el aterrizaje sea suave y no termine en una colisión tremenda. Entonces, la otra duda que asalta a los del gorrito de aluminio es ¿por qué el módulo del Apollo 11 no dejó cráter alguno al alunizar?, si hasta los astronautas dejaron sus huellas marcadas.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados