Las exportaciones chinas caen un 23% interanual en julio

La caída de las exportaciones, principal consecuencia de la crisis en China, continúo en julio por octavo mes consecutivo, con un descenso del 23 por ciento interanual, informó la Administración General de Aduanas del país asiático.

Además, las importaciones también descendieron un 14,9 por ciento interanual, mientras que la producción industrial se incrementó un 10,8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

Durante los primeros siete meses del año, las exportaciones totalizaron 627.100 millones de dólares, con un retroceso del 22 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, mientras que las importaciones descendieron un 23,6 por ciento interanual, hasta los 519.620 millones de dólares.

El superávit comercial se situó en 107.490 millones de dólares en los primeros siete meses del año, lo que refleja una disminución del 12,4 por ciento respecto al mismo período de 2008

La caída de la demanda de los principales clientes de la “fábrica del mundo” china (Japón, EEUU, Europa) ha producido en el país asiático el cierre de miles de fábricas, lo que se ha traducido en la pérdida de más de 20 millones de empleos.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

comments