Las exportaciones de café de Brasil bajaron 5% en el primer semestre

Las exportaciones de café de Brasil bajaron un 5% en el primer semestre del año, hasta los 1.997 millones de dólares, informó el Consejo de Exportadores de Café (Cecafé).

Pero, las ventas internacionales del mayor exportador mundial de café experimentaron una mejoría del 15% en términos de volumen, hasta los 14,8 millones de sacos de sesenta kilogramos, en el mismo período.

En el mes de junio, las ventas mejoraron un 4,4% en valor, hasta los 13,2 millones de dólares, y un 26,8% en volumen, hasta los 494.244 sacos.

En el semestre, el 88% de las ventas correspondió a la variedad arábiga, la más apreciada y de mayor valor comercial, en tanto que el 3% fue de robusta y el 9% restante, de café soluble.

El precio medio del grano cayó de unos 160 dólares por saco en 2008 a algo menos de 140 dólares de media este año, según datos de Cecafé.

En cuanto a mercados, Estados Unidos se ubicó como el primer cliente del café brasileño con 2,9 millones de sacos, lo que implicó una mejoría del 46,84% con respecto al primer semestre del año pasado.

Alemania, Italia, Japón, Bélgica y España fueron los siguientes destinos a los que más exportó el gigante suramericano y tan solo se experimentó una disminución de ventas (-5,78%) al mercado belga.

Brasil es el mayor productor y exportador de café del mundo y también el segundo mayor consumidor por detrás de Estados Unidos.

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion