Las exportaciones mexicanas se aceleran

La venta de productos mexicanos hacia Estados Unidos se está recuperando más rápido de lo estimado, tras la crisis mundial, incluso se acorta la brecha comercial con Canadá y China, sus principales competidores en la Unión Americana.

El comercio entre México y Estados Unidos mostró una baja de 16.7% en 2009 en relación con 2008, arrastrado por un descenso de las exportaciones petroleras, de acuerdo con un informe del Departamento de Comercio (DOC) del vecino país. 

Cifras en materia de comercio exterior, señalan que las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos se acercan significativamente al nivel registrado, previo a la crisis mundial.

Durante los dos primeros meses de 2010, las ventas de México al mercado estadounidense fueron de 32,519 millones de dólares, cifra que se acerca a los 34,737 millones de dólares registrados en el mismo lapso pero del 2008, revela un estudio de IQOM consultoría en comercio exterior.

Durante el primer bimestre del año, la participación de
México en el mercado estadounidense se incrementó 1.9 puntos porcentuales con respecto a 2009.

“La evolución de las exportaciones, ha permitido acortar la brecha existente entre México y Canadá en Estados Unidos”, destacó Gómez.

En los dos primeros meses del año Canadá exportó a Estados Unidos mercancías por un valor de 42,401 millones de dólares lo que representó un avance del 22% con respecto a 2009, mientras que México avanzó en el mismo periodo un 30% al registrar exportaciones por 32,519 mdd.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion