Las fábricas chinas elevan su producción

 

Las fábricas chinas elevaron su producción en agosto y el crecimiento del dinero superó fácilmente las expectativas, mostrando que la economía mantiene su impulso pese a los esfuerzos gubernamentales por frenar el crédito bancario y la especulación inmobiliaria.

La inversión también resistió, mientras que la inflación se aceleró a su ritmo más acelerado en 22 meses, aunque el grueso de las alzas de precios fueron generadas por los mayores costos de los alimentos.

Los analistas han dicho que la inflación debería ser transitoria tras la ola de mal tiempo que cruzó a China en el verano.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los mercados han estado preocupados de que la debilidad global, junto con la campaña oficial de frenar los precios de las propiedades y los préstamos bancarios, podrían pesar sobre China, pero la serie de cifras de agosto mostraron una economía que está planeando un aterrizaje suave.

“Los indicadores económicos de agosto y la recuperación de la producción industrial en particular confirman la tendencia de estabilización de la economía y muestran que tiene más motor interno”, dijo Wang Han, economista de la firma de investigación y asesoría de CEBM en Shanghái.

La producción industrial se recuperó para crecer un 13.9% interanual tras desacelerarse a un 13.4% en julio. Economistas consultados por Reuters preveían un 13%.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario