Las materias primas recibieron inversiones en enero

Las materias primas volvieron a recibir fondos en enero tras los fuertes retiros del mes de diciembre, elevando las esperanzas de que el dinero que entra en el sector aumentará este año desde los niveles más débiles en casi una década registrados en el 2011, dijo Barclays Capital de Barcap.

Las materias primas sufrieron una desinversión neta de 7,700 millones de dólares en diciembre, estimó Barclays, luego de que muchos fondos sufrieron fuertes pérdidas en unos mercados muy volátiles. Pero la sensación mejoró este año debido a una disminución de las preocupaciones sobre la crisis de endeudamiento europea y los temores a un aterrizaje forzoso de la economía china.

Hacia fines del año pasado vimos muchas liquidaciones de tenencias en materias primas de instituciones, de fondos de cobertura e inversores independientes que habían estado comprando cosas como productos bursátiles, dijo Kevin Norrish, director ejecutivo de materias primas de Barcap. En lo que va del año, los datos preliminares sugieren que las cosas están comenzando a mejorar, y estamos comenzando a ver una recuperación de los flujos de inversión.

No dio cifras financieras para los flujos estimados en materias primas en enero porque eran datos preliminares. Casi la mitad de los inversores que participaron de un sondeo sobre materias primas publicado por Barcap el lunes recortó durante los últimos 12 meses totalmente su exposición al sector o redujo sus inversiones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El año pasado, la inversión en materias primas retrocedió 78% a 15,000 millones de dólares, su nivel más débil desde el 2002, según estimaciones de Barcap.

Fuente: Gestión

{fcomments}

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario