Las mejores 20 ciudades tecnológicas el mundo

En algunos lugares del planeta, la tecnología avanza más rápido que en otros. Pero, ¿qué hace que unas ciudades sean mejores que otras para el sector tecnológico?

La consultora inmobiliaria internacional Savills se puso a investigarlo y elaboró un informe, “Tech Cities 2017”, en el que identificó “22 centros globales a la vanguardia de la tecnología”.

Y la primera en la lista no es ni Nueva York, ni Londres, ni San Francisco. Es Austin. Según el informe, la capital de Texas “le arrebató el primer puesto a San Francisco porque es muy exitosa a la hora de atraer talento humano”.

Además, es más asequible para empresas tecnológicas, tiene una alta la calidad de vida (midieron aspectos como los espacios verdes, la actividad urbana, el crimen o la polución) y está preparada para atraer talento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y entre las grandes empresas que se han establecido en Austin destacan IBM, Dell y ADM. Además, los “impuestos reducidos, costos favorables de viviendas y su fuerte cultura empresarial hacen que mantenga un entorno de startups próspero e innovador”.

¿Qué ciudades completan la lista?

San Francisco, en California, ocupa el segundo puesto porque es la “alternativa para el talento rico” y Nueva York, el tercero por ser la “principal ciudad mundial de Estados Unidos”.

Estados Unidos cuenta con muchas de las empresas tecnológicas más grandes e innovadoras. Las ciudades aquí se benefician de un mayor acceso a capitales de riesgo y fondos para ayudarles a crecer.

Boston(8), en Massachusetts, y Seattle (13) también se incluyen. La primera -en donde estudiaron Bill Gates y Mark Zuckerberg– por sus empresas farmacéuticas y de biotecnología, pero también de comercio electrónico, videojuegos y viajes.

Las mejores de América Latina

De América Latina, la consultora incluyó dos ciudades: Santiago de Chile (19) y Buenos Aires (21), Argentina. Los analistas de Savills dicen que Santiago “tiene un ecosistema tecnológico relativamente nuevo pero de rápido desarrollo, financiado por el gobierno chileno”.

Sus innovadores programas incluyen ‘The S Factory‘, un proyecto diseñado para mujeres emprendedoras. Y como Chile busca reducir su dependencia de la minería de cobre, Santiago está ayudando al país a reposicionarse como el nuevo centro tecnológico de Sudamérica.

Te puede interesar: Conoce las 10 mejores ciudades del mundo para emprender

En el caso de Buenos Aires, afirman que hay un entorno de startups en auge, impulsado por las altamente valoradas universidades del país y un creciente interés por el capital de riesgo.

“A pesar de la complicada situación económica de Argentina, Buenos Aires ha emergido como un lugar clave en energía renovable y tecnología aeroespacial”, señala el informe.

Las mejores ciudades para la tecnología

1. Austin (EE.UU.)
2. San Francisco (EE.UU.)
3. Nueva York (EE.UU.)
4. Londres (Reino Unido)
5. Ámsterdam (Países Bajos)
6. Toronto (Canadá)
7. Copenhague (Dinamarca)
8. Boston (EE.UU.)
9. Berlín (Alemania)
10. Singapur (Singapur)
11. Estocolmo (Suecia)
12. Dublín (Irlanda)
13. Seattle (EE.UU.)
14. Melbourne (Australia)
15. Tel Aviv (Israel)
16. Seúl (Corea del Sur)
17. Hong Kong (China)
18. Tokio (Japón)
19. Santiago (Chile)
20. Bangalore (India)

Vía: dinero.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P