Las mejores empresas para trabajar en la región

El hotel JW Marriott Lima, ubicado en la capital peruana, emplea a 328 personas y lidera el ranking de las Mejores Empresas para trabajar en América Latina 2009, elaborado por la consultora estadounidense Great Place to Work.  La compañía brasileña de tecnología de la información Chemtech, que cuenta con 525 trabajadores, aparece en la segunda posición del ranking. El tercer lugar lo obtuvo la empresa boliviana especializada en el transporte de encomiendas, DHL, que tiene 170 empleados.

Brasil, Chile y Perú son los países que lideran la lista, seguidos por México y Colombia. En total, más de 1.300 empresas de la región participaron de la edición 2009 del ranking, junto a sus más de 2 millones de funcionarios.

La confianza entre jefes y empleados es uno de los principales aspectos tomados en cuenta en la investigación.

“La confianza se debe manifestar en todas las relaciones. En él (en un buen lugar de trabajo), los líderes creen que los funcionarios quieren ser productivos y los motivan a participar en el negocio, con lo cual los empleados se entusiasman y apasionan por su trabajo y por la misión de la empresa”, explica la consultora en su sitio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Great Place to Work se basa en dos evaluaciones: una con los colaboradores, que responden un cuestionario de forma voluntaria y anónima, y otra con la propia empresa, que detalla sus prácticas y beneficios. Además, auditorías realizadas por consultores también son parte de la metodología de la investigación.

Para conocer el ranking completo ingrese a: www.greatplacetowork.com.br.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario