Las personas llegan a ser productos vendidos a los anunciantes

Julian-Assange

En una reciente reunión interactiva del SXSW (South by southwest), el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó al gobierno como una serie de conversaciones sobre el tema de privacidad, pues él dio a conocer su punto de vista diciendo: “las personas son productos vendidos a los anunciantes”.

La reunión se dio en estricto privado y Assange tomó el escenario en la reunión interactiva, a través de Skpye y con el nombre de Bruce Willis. Su aparición se dio en dos gigantescas pantallas y fue saludado con grandes aplausos y gritos. Sin embargo, al estar refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres hizo complicada la conversación.

La conexión duró aproximadamente quince minutos, y luego la entrevista continuó mediante el chat, donde Assange respondió a las preguntas en un tono poético al opinar sobre el “crecimiento totalitario”.

Esta fue una de las sesiones más interesantes y diferentes para todos los participantes a la SXSW, pues normalmente los asistentes están inundados de costosas y a menudo superfluas activaciones de las marcas. Por tal motivo, la aparición de Assange y su comentario de que “las personas son productos vendidos a los anunciantes” se destacó entre otros temas típicos.

Otro tema que Assange comentó fue sobre la naturaleza de la percepción pública, donde se mostró muy crítico sobre la National Security Agency, al decir que no necesariamente debe entregar una percepción de total información, sino que solo se propone hacer que la gente piense que tiene un poder sin restricciones. “La percepción de la capacidad de devolver el golpe es todo lo que necesitan para gobernar”, dijo. “No necesitan ser capaces de matarlos a ustedes, sino hacerles pensar que son capaces de hacerlo”.

Cabe señalar que, Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición hacia Suecia para enfrentar cargos de violación y otros delitos.

Vía: Adlatina

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