Las Pymes de América Latina ven con optimismo el 2011

El estudio UPS Business Monitor Latin America, ahora en su cuarta edición, reveló que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de América Latina finalmente están viendo señales de recuperación por primera vez desde 2008.

El estudio muestra que casi el 80% de las pymes encuestadas proyectan una mejora económica en el transcurso de los próximos 12 meses – y están planeando en consecuencia.

A pesar de que no han vuelto a los niveles de desempeño registrados antes de la crisis, las pymes confirmaron una baja considerable en las reducciones de la fuerza laboral y colocaron a la mercadotecnia y a las ventas como sus principales prioridades de inversión para 2011, además de citar a la administración de la cadena de suministro como una estrategia para incrementar sus niveles de competitividad.

“Los hallazgos del estudio BMLA más reciente son muy optimistas considerando que las condiciones económicas para las pymes latinoamericanas están mejorando, y están viendo oportunidades de crecimiento a futuro”, afirmó Romaine Seguin, Presidente de UPS Américas.

“Las pymes están estabilizando su fuerza laboral y se encuentran listas para invertir en estrategias que les ayudarán a aprovechar el auge que traerá 2011.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.