Las Pymes recibirán US$42.000 millones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó una ley que busca mejorar el acceso de las pequeñas empresas al crédito, anotando una victoria para su Partido Demócrata antes de las elecciones de noviembre.

La ley conforma un fondo de préstamos por 30.000 millones de dólares para las empresas de menor tamaño e incluye 12.000 millones de dólares adicionales en exenciones de impuestos para este tipo de compañías.

“Era clave que recortáramos impuestos e hiciéramos más accesibles los préstamos a emprendedores”, dijo Obama en declaraciones en la Casa Blanca. “Hoy, después de una larga y ardua batalla, estoy firmando esta ley que hace exactamente eso”, agregó.

Obama está tratando de mostrar a los votantes, descontentos con una tasa de desempleo del 9,6 por ciento, que él y su partido están haciendo todo lo posible para reactivar la economía.

Los demócratas afirman que la ley es necesaria porque las pequeñas y medianas empresas han tenido dificultades para obtener crédito desde el estallido de la crisis financiera, y estiman que esta iniciativa podría suministrar hasta 300.000 millones de dólares en préstamos a estas firmas en los próximos años.

En la otra vereda, los republicanos criticaron la ley e impidieron que se discutiera en el Senado durante semanas hasta que dos legisladores rompieron filas con el partido y votaron a favor de permitir su discusión.

Fuente: La República – Colombia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion