Las selecciones de fútbol más caras de Sudamérica

seleccion-peruana

Las esperanzas peruanas renacen tras cada Mundial de Fútbol. A escasos días del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, la efervescencia del hincha peruano se nota en las calles. El combinado patrio debuta este 8 de Octubre contra la selección de Colombia, y muchos creen que puede darse una sorpresa. Otros, algo más pesimistas, arguyen que nuestra selección tiene poco qué hacer en las Eliminatorias debido al poderío del resto de equipos. ¿Qué hay de cierto en ello? Hagamos una clasificación de equipos por el valor de mercado de sus seleccionados:

  1. Argentina

La actual subcampeona del mundo lidera la lista de selecciones más caras de Sudamérica. La albiceleste está tasada en $ 657 millones, siendo su estrella, Lionel Messi, quien ostenta el valor más alto de su nómina, con un estimado de $ 144 millones de valorización de su pase. No olvidemos que Argentina también posee otros astros del fútbol mundial como Ángel Di María, Gonzalo Higüaín o Javier Mascherano.

  1. Brasil

La pentacampeona del mundo se encuentra en el segundo lugar de este ranking con un valor de mercado de $ 618 millones. Su jugador más valioso es Neymar, cuyo pase está cifrado en $ 96 millones. Al igual que Argentina, Brasil posee otros jugadores de enorme valor como Óscar, Daniel Alves o David Luiz.

  1. Uruguay

La usual competidora de repechajes se encuentra en el tercer lugar de este ranking ($ 259 millones). Y es que este pequeño país posee algunas de las estrellas futbolísticas más importantes del continente como Luis Suárez, el ariete de Barcelona FC suspendido para las 5 primeras fechas del certamen, quien posee un valor de mercado de $ 96 millones. Otros jugadores a tener en cuenta en estas Eliminatorias son Edison Cavani, Christian Stuani y Diego Godín.

  1. Colombia

Nuestro primer rival de las Eliminatorias es un equipo de temer, pues en conjunto vale aproximadamente unos $ 222 millones. Solo James Rodríguez, actual jugador de Real Madrid, cuesta unos $ 96 millones. Pero, no olvidemos que los cafeteros cuentan con otros jugadores de talento como Falcao García, Freddy Guarín y Camilo Zúñiga.

  1. Chile

La actual campeona de la Copa América ha logrado incrementar su valor de mercado, con un estimado de $ 143 millones. Alexis Sánchez, la estrella del Arsenal británico, cuesta unos $ 66 millones. Unos millones más abajo encontramos a Eduardo Vargas, Matías Fernández y Arturo Vidal.

  1. Ecuador

$ 60 millones es la valoración actual de la selección del norte. Pese a su escasa regularidad en Manchester United, Antonio Valencia es el jugador más valioso de Ecuador con unos $ 12 millones de valor de pase. Sin embargo, otras estrellas han surgido, tales como Felipe Caicedo, Jefferson Montero o Christian Noboa.

  1. Perú

Nuestra selección ostenta el séptimo lugar, con un valor de mercado de $ 54 millones. El Perú afronta estas Eliminatorias con una selección ciertamente veterana, en la que una de sus jóvenes apariciones, André Carrillo, se erige como el jugador con el pase más alto, valuado actualmente en $ 14 millones. Otros jugadores a tomar en cuenta son Paolo Guerrero, Christian Cueva y Carlos Zambrano.

  1. Venezuela

Muy cerca de la bicolor se encuentra Venezuela, con un valor estimado de $ 50 millones, que la ubica en octavo lugar del ranking. Salomón Rondón es su jugador más preciado con un valor de mercado de $ 18 millones. Otros jugadores que debemos tener en la mira son Tomás Rincón, Fernando Aristeguieta y Oswaldo Vizcarrondo.

  1. Paraguay

Otra de las selecciones veteranas del torneo, posee un valor de mercado estimado en unos $ 36 millones. Una de sus jóvenes revelaciones, Derlis González, posee un valor estimado de $ 5 millones. Pero no podemos olvidar el aporte de ex mundialistas como Lucas Barrios, Marcelo Estigarribia o Paulo Da Silva.

  1. Bolivia

Y cerrando este ranking, y con más problemas internos que nunca, se encuentra la selección del altiplano con un valor estimado de $ 7 millones. Su jugador más valioso es el delantero Marcelo Martins ($ 4 millones), siendo el único caso de esta lista en la que un solo jugador vale más que la mitad de la plantilla de su selección. Se espera que otros jugadores como Ricardo Pedriel, Alejandro Chumacero y Damián Lizio den la talla en esta competición.

Vía: transfermarkt.es / gestion.pe
Foto: capital.pe

Deja un comentario