Las TIC se instalan en las pymes españolas

El 96,2 por ciento de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a internet. Ésta es una de las principales conclusiones de la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las empresas 2008/09, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, y según el INE el uso de ordenadores está extendido en la “práctica totalidad de las empresas de 10 ó más trabajadores”. Es decir, en el 98,6 por ciento del total. 

En lo que se refiere a las comunicaciones electrónicas, un 94,7 por ciento de empresas dispone de correo electrónico y en un 90,9 está implantada la telefonía móvil. Además, el informe revela que el 58,9 por ciento de las empresas con conexión a Internet dispone de página web, porcentaje que asciende al 91 por ciento en empresas de 250 empleados o más.

Si continuamos con los datos, el 97,5 por ciento de las empresas con conexión a Internet utilizan banda ancha, y el 67,8 por ciento de las empresas de 10 ó más asalariados interactuó con las Administraciones Públicas a través de Internet en 2008, con un incremento de 0,71 puntos respecto al año anterior.

En cuanto a la situación del comercio electrónico, el 11,1 por ciento de las empresas realizan ventas a través de Internet, siendo los servicios de alojamiento, las agencias de viaje y las operadoras las que mejores ventas registran. El volumen de negocio generado por estas ventas alcanzó los 160.318,8 millones de euros, con un incremento interanual del 13,7 por ciento.

Las ventas a través de comercio electrónico representaron el 9,6 por ciento del total de ventas efectuadas por las empresas españolas, mientras que el 20,3 por ciento de las empresas compran a través de la Red.

Mypes españolas
En cuanto a las microempresas (aquellas con menos de 10 asalariados) el 66,3 por ciento dispone de ordenador, una de cada cinco tiene instalada una Red de Área Local (LAN), el 55,9 por ciento dispone de acceso a Internet, y el 93,3 por ciento de las empresas con conexión a Internet acceden mediante alguna solución de banda ancha.

Además, el 51,7 por ciento utiliza el correo electrónico, mientras que el porcentaje de empresas con menos de 10 asalariados usuarios de telefonía móvil alcanza el 66,3 por ciento.

Fuente: Idg.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion