Latinoamérica sufre volatilidad en sus mercados financieros

América LatinaBrasil y sus vecinos buscaban el último viernes mecanismos conjuntos que los inmunicen contra las turbulencias financieras, mientras crecen las preocupaciones de que empeore la crisis en Estados Unidos y Europa.

Aunque sus perspectivas económicas son bastante optimistas, Latinoamérica sufre volatilidad en sus mercados financieros por la onda expansiva de los problemas en el mundo desarrollado, y debe lidiar con una ola de capitales financieros sedientos de rendimientos que apreciaron sus monedas más allá de lo sano.

Los funcionarios dijeron que América del Sur está en buena forma para resistir una eventual crisis global. “La crisis de confianza está en el norte, no en el sur”, dijo el ministro peruano, Luis Miguel Castilla.

Algunas iniciativas podrían ser reducir las barreras comerciales entre países y fortalecer la arquitectura financiera de América Latina para contrarrestar los efectos de una crisis, dijo Castilla.

A pesar de que la mayoría de los países latinoamericanos tiene reservas de dólares en niveles récord, los funcionarios aseguraron que estudiaban recurrir al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar eventuales déficits en la balanza de pagos.

Los ministros dijeron que no se anunciarían pasos concretos al menos hasta el próximo viernes, cuando se reunirán jefes de bancos centrales y ministros de Hacienda sudamericanos en Argentina.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion