Lenovo es la marca preferida a nivel global

Lenovo_for_those_who_do1

La industria de las PC presentan fuertes competidores, pero Lenovo llega a destacar entre ellos al mantener el liderazgo dentro de la categoría. De acuerdo con el informe de ventas de IDC del primer trimestre de 2014,  la compañía alcanzó el 17.7% de participación en el mercado a nivel global, en comparación con el 15.3% que obtenía en el mismo período del año pasado. De esta manera, Lenovo ha obtenido un crecimiento anual de 10.5%.

“A pesar del entorno desafiante, Lenovo demostró su habilidad para superar el rendimiento del mercado como un claro líder global en PC.  Aprovechamos nuestra posición de liderazgo en la industria de PC de más de $200 mil millones para construir nuevos pilares para el crecimiento. Esto incluye dispositivos inteligentes conectados (PCs, tablets y smartphones), dispositivos de infraestructura (servidores y almacenamiento) y servicios de nube y ecosistema.”,  declaró Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Asimismo, Gartner informó que la compañía posee un 16,9% de participación de mercado en el primer trimestre del presente año, versus al 11% que registró durante el mismo periodo de tiempo en el 2013. Esto equivale a un incremento anual de 11%, que se traduce en 12,96 millones de dólares en ventas (utilizando números de IDC) para todo el año. Esto es considerado como un monto histórico para la compañía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Yuanqing informó que estos negocios “Plus” representan el 16% de las ganancias de Lenovo. “Nuestra compañía no solo es número uno en PC sino también número dos en la categoría de tablets  PC+ y número tres en dispositivos conectados a nivel global, demostrando así el equilibrio de nuestro negocio”, puntualizó.

Cabe señalar que durante el último trimestre del año 2013, Lenovo registró ingresos récord por $10,8 mil millones, 15% más de un año al otro, superando la marca de US$10 mil millones trimestrales por primera vez.

Vía: Lenovo

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario