Londres y el negocio de los Juegos Olímpicos

Reino Unido

El impacto económico potencial que alberga el organizar los Juegos Olímpicos es indudable. Los ojos del mundo se vuelcan a la ciudad sede y los deportistas se convierten en verdaderos héroes de cada país.

La crisis económica que azota a Europa ha generado mayor atención en el gasto gubernamental, las inversiones y el empleo que gira en torno a la mayor cita mundial de los deportes.

Las repercusiones económicas de Londres 2012, tanto en la ciudad como Reino Unido, son auspiciosas. A meses del inicio del certamen, ya se han credo más de 50 mil empleos directos.

Los gastos de la organización involucran mejoras de infraestructura, transporte, costos de operación, vigilancia y difusión. Por otra parte, se debe considerar el gasto que efectúan los turistas, las entradas de inversión y el comercio que orbita el certamen.

A pesar que los estudios de impacto económico son procedimientos establecidos, sólo se conocerán las reales cifras de manera posterior a los JJ.OO.

Los analistas aún debaten sobre los efectos económicos en Reino Unido que, estando al borde de la recesión por la crisis de la Eurozona, apuestan por un plan integral para el certamen mundial.

El presupuesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, actualmente supera los 9 mil millones de libras esterlinas (14 mil mdd), monto que es cuatro veces mayor al ofrecido por Gran Bretaña en la licitación de julio de 2005. De la cifra total, 6 mil mdd provienen directamente del gobierno.

Los principales gastos se sitúan en desarrollo de infraestructura que incluye el ambicioso Parque Olímpico y gastos operaciones para el correcto funcionamiento de cada competencia.

Fuente: Alto Nivel

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion