Los 10 equipos americanos más valiosos para las firmas asiáticas

Si bien el fútbol europeo tiene una gran importancia en Asia, los equipos de América tienen una gran cantidad de hinchas en oriente. Tal es así que el Sport Club Corinthians ha logrado posicionarse como el equipo preferido de empresas y ejecutivos asiáticos donde viene destacando Paolo Guerrero por su buen olfato de gol.

En efecto; según un informe elaborado por la Agencia Euroamericas Sport Marketing, sobre qué equipos sudamericanos son las más reconocidas y respetados en Asia, quedó demostrado que Brasil mantiene el liderazgo que cuenta con el 40% de los clubes del listado, seguido de escuadras argentinas y mexicanas.

El Timao, como se conoce al Corinthians, es el reciente campeón Mundial de Clubes. Entre 2011 y 2013 ha logrado conseguir una liga local y la Copa Libertadores. La construcción de su nuevo estadio, sede del Mundial Brasil 2014 -el cual dejó muchas lecciones de emprendimiento– contribuyó a que este equipo encabezara la lista. A ello se suman sus contratos con marcas famosas, como Nike, cin quien tiene contrato hasta el 2022 por 144 millones de dólares.

No muy lejos de los brasileños está Boca Juniors, que además de ser el primero de Argentina en aparecer entre los cinco equipos más reconocidos, cada vez suma un mayor número de fanáticos alrededor del mundo pese a que los resultados deportivos no sean los mismos de finales de la década del 90 e inicios del 2000.

El siguiente club argentino en la carrera por los fanáticos asiáticos es River, que desde la quinta ubicación mira para arriba , teniendo en cuenta que América de México y Santos de Brasil ocupan los lugares tres y cuatro, respectivamente, dejando relegado al Millonario.

Por otra parte, ene stos equipos se encuentran varios jugadores de los más rentables del mundo. Por ejemplo, Sao Paulo, cuenta con a plantilla más cara: US$ 73 millones.

Otro detalle es que de los 10 equipos preferidos por los asiáticos se sitúan entre los 30 más valiosos de America en el ranking de Forbes, donde seis se concentran en el top 10.

Lista de los 1o mejores equipos para Asia

  1. Corinthians (Brasil)
  2. Boca (Argentina)
  3. América (México)
  4. Santos (Brasil)
  5. River Plate (Argentina)
  6. Chivas (México)
  7. Internacional (Brasil)
  8. Santos Laguna (México)
  9. New York Red Bulls (Estados Unidos)
  10. Sao Paulo (Brasil)

Vía: gestion
Foto: taringa

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion