Los 10 mejores países para vivir y trabajar si eres extranjero

Una red global que ayuda a expatriados a conectarse entre sí, acaba de publicar su encuesta anual donde hay 3 países latinoamericanos en el ranking. ¿Cuáles son?

Elegir un país para emigrar es un paso importante. El mejor destino es aquel donde se encuentran las oportunidades de desarrollo y autocrecimiento personal, dependiendo del perfil y las expectativas de cada quien.

Cada nación tiene su propia naturaleza, costumbres y reglamentos de convivencia en sociedad. Por eso que consultar y comparar las descripciones de cada país permitirá tomar la mejor decisión.

Precisamente, InterNations encuestó a más de 12,500 expatriados en 188 países diferentes para que ellos califiquen sus nuevos países de residencia en cinco categorías: calidad de vida, facilidad de asentarse, trabajo, vida familiar y finanzas personales.

Dentro de cada categoría, los encuestados clasificaron a los países en hasta 43 factores más específicos, desde la seguridad que perciben en ese lugar hasta la facilidad de hacer amigos.

Lo cierto es que esta clasificación general sorprendió: los encuestados dieron a Bahréin, un Estado soberano insular asiático situado en la costa este del golfo Pérsico, el primer lugar por su actitud de bienvenida hacia los expatriados y la facilidad de navegar por la sociedad si solo hablas inglés.

En el segundo y tercer lugar, dos países latinoamericanos figuran entre los favoritos de los encuestados. Esta es la lista Top 10:

1. Bahréin

Los expatriados dicen que se sienten muy a gusto aquí, ya que el ‘crisol de culturas’ del país lo convierte en un lugar vibrante para vivir y trabajar.

2. Costa Rica

Costa Rica ocupó el primer lugar en la subcategoría de búsqueda de amigos, y el 48% de los expatriados dijeron que podían verse a sí mismos permaneciendo allí para siempre.

3. México

El buen clima, la gente amable y un bajo costo de vida colocan a México entre los tres primeros, aunque sus clasificaciones de seguridad y salud no son ideales.

4. Taiwán

Taiwán encabeza las listas de la subcategoría de salud y bienestar, ya que más expatriados se sienten satisfechos con la calidad de la atención sanitaria aquí que en cualquier otro lugar de la encuesta.

5. Portugal

Los expatriados se sienten muy bienvenidos en Portugal, y el 93% está satisfecho con su vida en el extranjero.

6. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se clasificó altamente por el equilibrio entre trabajo y vida privada, y los expatriados aquí tienden a trabajar menos horas por semana que los de otros países.

Te puede interesar: ¿En qué países se pagan más y menos impuestos por trabajar?

7. Malta

Malta obtuvo altas calificaciones por trabajo y seguridad en el empleo, aunque los expatriados dicen que tienden a ganar menos en esta nación isleña de lo que lo harían en trabajos similares en su país. (

8. Colombia

La seguridad puede ser una preocupación en algunas regiones, pero en general los colombianos ‘son muy acogedores’, como dijo una expatriada. Los encuestados dicen que es fácil establecerse aquí.

9. Singapur

La seguridad y facilidad para encontrar una educación de calidad para los niños son sus puntos fuertes.

10. España

España se clasificó altamente por su amplitud de actividades de ocio, y nueve de cada diez encuestados del informe dicen sentirse satisfechos con la vida en general.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL