Los 10 multimillonarios más jóvenes del mundo

 dolares

La revista Forbes estableció la lista de los multimillonarios más jóvenes del planeta en el 2013. Hay unos 1 426 multimillonarios en el mundo este año y solamente 29 de ellos tienen menos de 40 años y su fortuna total se eleva a 119 mil millones de dólares. 4 miembros de esta lista hicieron su fortuna gracias a la red social Facebook. Aquí te brindo la lista de los 10 multimillonarios más jóvenes del mundo.

1. Mark Zuckerberg -28 años

Según la revista Forbes, el presidente y fundador de Facebook es el multimillonario más joven del mundo. Su fortuna llegaba a 17,5 mil millones de dólares el año pasado, pero este año disminuyó a 9,4 mil millones cuando el curso de la Bolsa tuvo una caída.

2. Dustin Moskovitz -28 años

El antiguo compañero de piso de Mark Zuckerberg y cofundador de Facebook es el segundo multimillonario más joven del mundo gracias a sus acciones de Facebook.

3. Albert von Thurn und Taxis -29 años

El joven alemán proveniente de una familia principesca hizo su primera aparición en la revista Forbes a los 8 años, pero no fue hasta que cumplió 18 años que heredó oficialmente su fortuna en el 2001. Sus activos comprenden bienes raíces, obras de arte y 36 000 hectáreas de bosque en Alemania.

4. Scott Duncan – 30 años.

El estadounidense Scott Duncan es el hijo más joven de una familia de 4 hijos quienes heredaron la fortuna del rey de los oleoductos Dan Duncan quien falleció en el 2010. La fortuna de Scott Duncan se eleva a 5,1 mil millones de dólares.

5. Yang Huiyan – 31 años.

Yang Huiyan es la hija del fundador del conglomerado Country Garden. Con sus 5,7 mil millones de dólares, es la quinta multimillonaria más joven del mundo y la mujer más rica de China.

6. Eduardo Saverin – 31 años.

Edourdo Saverin es cofundador de Facebook y detiene el 5% de cuotas de mercado de la red social. Su fortuna se eleva a 2,2 mil millones de dólares.

7. Marie Besnier Beauvalot – 32 años.

Marie Besnier Beauvalot es francesa y una de los herederos del grupo Lactalis, con sus hermanos detiene el 100% de la empresa fundada por su abuelo en los años 30. Su fortuna es de 1,5 mil millones de dolares.

8. Fahd Hariri – 32 años.

El libanés Fahd Hairi es el hijo más joven del antiguo primer ministro libanés Rafik Hariri, el cual fue asesinado en 2005, tiene una fortuna de1,35 mil millones de dólares.

9. Sean Parker – 33 años.

Este emprendedor estadounidense es el cofundador de Napster y posee cuotas de mercado de Facebook. Su fortuna se estima a 2 mil millones de dólares.

10. Ayman Hariri – 34 años.

Ayman Hairi es el hermano de Fahd Hairi, otro hijo del antiguo primer ministro libanés Rafik Hairi, tiene una fortuna de 1,35 mil millones de dólares.

¿Has escuchado de ellos?

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion