Los 10 países con el mayor gasto militar del mundo

Más de 20 años después del fin de la Guerra Fría siguen apareciendo amenazas que hacen que los Gobiernos gasten miles de millones en el desarrollo de sus Ejércitos. Esta es la lista de los países que cuentan con mayor presupuesto militar.

En un contexto mundial de crecientes tensiones que llevan a un incremento de las políticas de seguridad nacional, los países gastan cada vez más dinero en reforzar su fuerza militar.

Así lo señala el Instituto Británico de Defensa IHS Janes, que con un gasto de 50.600 millones de dólares en 2016, la India ahora se encuentra entre los cinco países del mundo que más invierten en defensa.  Y, ¿cuáles son los otros países que más gastan en defensa?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A continuación, la lista:

1. Estados Unidos

Está a la cabeza en lo referido al gasto en defensa y cuyo presupuesto representa aproximadamente el 40% del presupuesto mundial en defensa. Desde el 11-S, el país norteamericano ha destinado más de 9,35 billones de dólares a su presupuesto en defensa.

2. China

El presupuesto de defensa de China se ha visto prácticamente duplicado en los últimos 10 años: desde los 123.000 millones de dólares en 2010 a los 233.000 millones de dólares en 2020. Hacia el 2020, el presupuesto de defensa de China será cerca de cuatro veces mayor que el del Reino Unido y superior al total del presupuesto gastado por los países de Europa Occidental en conjunto.

3. Reino Unido

La creciente preocupación por la seguridad sumará unos 10.000 millones de dólares a los presupuestos de defensa de la región durante los próximos cinco años. Una libre esterlina débil puede hacer que veamos a la India superando al Reino Unido hacia el 2018.

4. India

Este país supera a Rusia, Francia y Japón convirtiéndose en el 4° país que más gasta en defensa. De esta forma, vuelve a emerger como un floreciente mercado clave para los proveedores de tecnología de defensa, con un gasto total que se ha visto incrementado en 130.000 millones de dólares durante los últimos siete años. Recientemente, India ha firmado 135 contratos, por valor de unos 29.000 millones de dólares, con proveedores indios y extranjeros.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los países más competitivos del mundo?

5. Arabia Saudita

El presupuesto de defensa de Arabia Saudí cayó ligeramente de los 50.500 millones de dólares en 2015 a los 48.700 millones de dólares en 2016.

6. Rusia

Rusia se ha quedado fuera del top 5 este año y ahora ocupa la 6ª posición en la lista de gasto en defensa con un presupuesto de 48.446 millones de dólares.

7. Francia

Francia se sitúa en la séptima posición en la lista de mayores presupuestos en defensa con 44.349 millones de dólares.

8. Japón

Es el 8° país del mundo que más gasta en defensa con un presupuesto de 41.686 millones de dólares.

9. Alemania

Ocupa la novena posición como el país del mundo que más gasta en defensa con un presupuesto de 35.700 millones de dólares.

10. Corea del Sur

Es el 10° país que más gasta en defensa con un presupuesto de 33.477 millones de dólares.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P