Los 10 países con los impuestos de renta más bajos del mundo

Si crees que los impuestos y la muerte son inevitables te sorprenderás al conocer qué país paga los más bajos impuestos del planeta.

Un reciente informe del Foro Económico Mundial ofreció un listado de los impuestos sobre la renta que se aplican en los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).

Tal estudio reveló, por ejemplo, que los trabajadores chilenos son quienes pagan los impuestos más bajos al gobierno sobre su salario, seguidos por los neozelandeses y los mexicanos.

Así que echa un vistazo a la lista de naciones que tienen los impuestos sobre la renta más bajos del mundo:

1. Chile : las personas pagan el 7% de sus ingresos.

2. Nueva Zelanda: 17,9%

3. México:  20,1%

4. Suiza: 21,8%

5. Israel: 22,1%

6. Corea del Sur: 22,2%

7. Irlanda: 27,1%

8. Australia: 28,6%

9. Reino Unido: 30,8%

10. Estados Unidos: 31,7%

¿Qué es el impuesto a la renta?

El impuesto a la renta es un tributo que se determina anualmente, gravando las rentas que provengan del trabajo y de la explotación de un capital, ya sea un bien mueble o inmueble. Dependiendo del tipo de renta y de cuánto sea esa renta se le aplican unas tarifas y se grava el impuesto vía retenciones o es realizado directamente por el contribuyente.

Te puede interesar: Ranking de los 10 países que invierten más en educación

En el Perú existen tres tipos generales de impuesto a la renta:

1. Rentas de primera categoría: aquí el contribuyente es el arrendador o subarrendador del bien cuando corresponda, ya sea una persona física o una sociedad conyugal y lo que debe pagar al SUNAT es el 5% de la renta bruta. El pago del impuesto se hace de cada bien alquilado.

2. Rentas de segunda categoría: en esta categoría el contribuyente es aquel que realiza actividades de dividendo, venta de inmuebles, intereses originados por préstamos de dinero, regalías por uso de derechos de autor, de marca,etc… La cesión definitiva o temporal de derechos de llave, patentes o similares.

3. Rentas procedentes de empresas y negocios: aquí se tiene pagar dependiendo de los ingresos del contribuyente en las actividades cuya realización provienen de empresas o negocios, el impuesto es progresivo (cuánto más ingresos se reciba un porcentaje más alto se tendrá que pagar).

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados