Los 10 países con los inversionistas “más solidarios”

Según un informe, los inversionistas asiáticos mostraron mayor preocupación y los europeos fueron menos propensos a pensar en estos aspectos a la hora de invertir.

Según una investigación llevada a cabo por la firma de gestión Schroders, los inversionistas de Asia son mucho más propensos a tener en cuenta el impacto de las empresas sobre el medio ambiente antes de invertir en ellas.

Mientras que en lo referido a la inversión ética, parece que los europeos están mucho menos preocupados por dónde colocan su dinero que los asiáticos y los estadounidenses.

En general, los inversionistas  asiáticos, según el Estudio de Inversionistas Globales de Schorodres 2016, mostraron mayor preocupación y los europeos fueron menos propensos a pensar en estos aspectos a la hora de invertir.

1. Indonesia

El estudio recopiló las respuestas de 20.000 personas en 28 países que tienen inversiones por valor de un mínimo de 10.000 euros (o su equivalente). Hizo una serie de preguntas sobre su actitud respecto las inversiones. A los encuestados se les pidió que puntuaran del uno al diez la importancia que les daban a las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) a la hora de invertir.

2. Brasil

El estudio también mostró que los inversores de la generación del milenio –aquellos de entre 18 y 35 años– estaban mucho más preocupados por los temas ESG que las generaciones anteriores, con una importancia promedio de 7,3 sobre 10. En comparación, las personas de más de 36 años obtuvieron un 6,6.

3. China

Pekín, a menudo criticada por su historial negativo en materia de contaminación medioambiental y de su dependencia respecto de los combustibles fósiles, quedó tercera en la lista, con una nota promedio de sus inversores de 7,7 por la importancia que le dan a los problema ambientales en el proceso de elección de inversiones.

Te puede interesar: Los mejores países de América Latina para emprender un negocio

4. Chile

La generación del milenio también es más propensa a invertir en base a un amplio abanico de preocupaciones. La mayor discrepancia entre grupos de edad estuvo relacionada con el hecho de aparecer en las noticias por razones negativas (más del 8% invertiría), seguido por empresas que experimentan con animales (más del 7% invertiría).

5. India

La generación del baby boom y los viejos inversores sacaron las puntuaciones más bajas, con un 6,2 para aquellos de entre 55 años y 64 y 5,8 para aquellos de más de 65 años.

6. Tailandia

Los inversionistas de Tailandia quedaron en cuarto lugar en términos generales, pero terceros a la hora de optar por inversiones en base a la importancia de una buena gobernanza empresarial (estructura administrativa, buenas prácticas en relación a los trabajadores, etc.).

7. Sudáfrica

Mientras que los inversionistas sen Sudáfrica quedaron en el puesto siete de la lista general y también en esa misma posición al ser preguntados sobre la importancia de una buena responsabilidad social, así como del historial de la empresa en materia de derechos humanos.

8. Taiwán

Por su parte, los inversores taiwaneses quedaron en la octava posición en lo referido a la influencia de las empresas sobre los asuntos locales como la pobreza, la responsabilidad social y el efecto que estas cuestiones tienen en sus procesos de toma de decisiones.

9. Estados Unidos

Los estadounidenses le dieron un gran peso a las decisiones de inversión en base al potencial impacto que las empresas tienen sobre asuntos globales como el cambio climático. Quedaron en la novena posición.

10. Emiratos Árabes Unidos

Los inversionistas de este país se fijan en los resultados sociales a nivel local y mundial como factores importantes.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados