Los 3 mejores spots publicitarios de Robin Williams

robin-williams

El mundo del Sétimo Arte está de luto. Robin Williams, el inolvidable profesor Keating de El Club de los Poetas Muertos o la nana en la “Señora Doubtfire” , falleció a los 63 años en su domicilio en su casa del norte de California, víctima de una enfermedad que nunca pudo vencer : su adicción a la cocaína y al alcohol.

Lo cierto es que ganador de un Oscar y cinco Globos de Oro siempre será recordado por su amplia y prolífica carrera cinematográfica que le llevó a interpretar todo tipo de personajes cómicos, dramáticos y también tragicómicos, que a Williams, el llamado actor de la sonrisa triste le caían como anillo al dedo.

Recordado por filmes como Jack, Good Morning Vietnam, Popeye Jumanji, El Hombre Bicentenario, Hook o Más allá de los Sueños, la carrera de Robin Williams se desarrolló fundamentalmente en el cine, pero también el actor hizo incursiones en el mundo de la publicidad y la televisión al protagonizar importantes campañas para diversas empresas al ponerle su inconfundible voz a los anuncios.

Precisamente, su último trabajo publicitario fue para a campaña de la forma Apple con “Your Verse” y que a modo de homenaje, recopilamos los 3 mejores spots publicitarios de Robin Williams:

Para Apple

Con el título de Your Verse (Tu Verso), la empresa tecnológica Apple presentó a comienzo del 2014 este anuncio de 90 segundos de duración dedicado al iPad Air donde el actor pone la voz en un aviso publicitario en que se brinda homenaje también al film “El Club de los poetas Muertos”.
La sociedad de los poetas muertos (Subtitulada)

Se recordará que el profesor Keating enseñaba literatura a los chicos de un internado siendo uno de los papeles más recordados del polifacético actor.

Por ello es que Apple seleccionó una de las escenas más inspiradoras de la película para un comercial que muestra como el iPad Air es utilizado en todo el planeta para crear desde un corto publicitario, la coreografía de una banda de música de la Universidad, una jugada de hockey profesional o la música para una fiesta.

En la voz en off se puede escuchar el monólogo que interpretó Williams en la película, donde habla sobre los desafíos, la humanidad y la vida recitando algunos versos del poema “Oh me! Oh Life!” de Walt Whitman.

Para Snickers

Es una de las famosas marcas de chocolates de los Estados Unidos que contrató al legendario y mítico actor para que grabe un anuncio de 30 segundos de duración donde verdaderamente el actor se transforma cuando se hambre se trata imitando a John Wayne y Nikita Khrushchev.

Este anuncio fue creado por la agencia BBDO para Mars donde se sigue la dinámica de utilizar a populares actores para suplantar las personalidades de los hambrientos. Y solamente cuando se come un Snickers, el “hambriento” recuperará su auténtica personalidad de la persona.

En este anuncio se ve al cómico Robin Williams en el papel de un entrenador de un equipo de fútbol americano, cuyos tintes de locura y risa histérica hacen sospechar a los jugadores que su entrenador le “falta algo” para que vuelva a la normalidad. Entonces, alguien le ofrece una deliciosa barrita de Snickers que le calma hambre y su “locura”.

Para Nintendo

¿Y sabías que Robin Williams fue siempre un gran fan de Zelda, un personaje de los antiguos juegos de Nintendo?

Fue tanto así que fue el nombre que le puso a su hija que hoy tiene 28 años de edad, la de una princesa guerrera en tales juegos del recuerdo.

Y al saber de este detalle de su vida fue que Nintendo contactó con el actor en el año 2011 para la grabación de un spot del videojuego “Ocarina of Time 3D”, con la participación de su hija Zelda.

También tal anuncio dejó sorprendidos a sus fans por la curiosa anécdota que cuenta recordando sus primeros pasos en el mundo de Hyrule para luego desvelar que su hija se llama Zelda tras haberlo jugado en 1987.

También en la televisión

El cine pudo haber sido su territorio indiscutible, pero Robin Williams también dejó profunda huella en la pantalla chica. Recordemos, por ejemplo, a “Mork y Mindy” (1978), con su primer papel protagónico donde interpretó a Mork, un extraterrestre chiflado que llega a la Tierra para estudiar a sus habitantes.

También destaca en “Friends” (1997), al lado de Billy Crystal, encarnan a dos amigos que cuentan sus aventuras amorosas para al final darse cuenta que uno era el amante de su esposa o “La ley y el orden: UVE” (2008) donde Williams interpreta a un hombre acusado de suplantar la identidad de un policía, que al final era inocente.

Finalmente, su última incursión en la pantalla chica fue con “The Crazy Ones” (2013) donde interpretó a Simon; un excéntrico publicista quien se había casado múltiples veces y quien era adicto al alcohol.

Razones para recordarlo

Sin duda que el comediante se distinguió por su carácter jovial y bromista por lo que es uno de los actores favoritos de Hollywood en diversos aspectos.

Hizo múltiples voces para Disney : su voz mágica se transformaba para dar vida en films como Robots, Aladino, Happy Feet, entre otros.

Era mágico : su total entrega a la comedia llamó la atención a pesar de tener una edad madura llevando a muchos a creer en la magia que vino de su espíritu interior.

Sus papeles trataban temas de realidad : películas como Patch Adams y Dead Poets Society hablaban sobre situaciones muy comprometedoras y difíciles y de cómo la sabiduría puede ser aplicada en la vida de cada persona.

Estaba comprometido en causas benéficas : el actor participó en campañas del St. Jude Research Hospital para recaudar fondos para los niños con cáncer. Además, de su apoyo incondicional a campañas de la UNICEF, Amnistía Internacional, Coic Relief y Dream Foundation .

Hizo increíblemente bien su papel de mujer : su protagonismo en “Mrs. Doubtfire” se consagró en uno de los papeles femeninos interpretados por hombres memorables.

Su positivismo : el actor utilizó su propia experiencia para la lucha contra las drogas y el alcohol como una herramienta positiva con el objeto de ayudar a los demás.

Y así como Robin Williams, ¿qué otros actores han destacado en el mundo de la televisión y la publicidad?

Vía: marketingdirecto
Foto: hbo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.