Los 37 millones de dólares que se llevaría Marissa Mayer si la despiden de Yahoo!

Marissa Mayer

Marissa Mayer podría dejar pronto de ser la cabeza visible de Yahoo!, que pasa por uno de los peores momentos de su historia. No obstante, si es destituida como CEO, no lo hará con las manos vacías.

Los rumores que circulan en Wall Street cada vez son mayores en torno a la posible venta de la tecnológica, en otro tiempo una de las gigantes del mercado. La compañía habría de hecho contactado ya con potenciales compradores pidiéndoles que enumeren qué partes de la empresa les gustaría hacer una oferta y cuánto estarían dispuestos a pagar, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal.

Despido millonario

Una operación de este calibre podría provocar la salida de Mayer, que de por sí ha sido cuestionada en no pocas ocasiones por los accionistas. No sería gratis. Según datos de CNN Expansión, Marissa Mayer podría recibir una indemnización de 37 millones de dólares: así figura en su contrato laboral. Su despido desataría la liberación de sus acciones y una retribución en total que se acerca a la cifra mencionada.

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En concreto, Mayer se llevaría a casa tres años de salario que equivalen a tres millones de dólares por cada ejercicio, cerca de 9,5 millones de dólares en acciones a otorgar durante 2016 y otros 24,5 millones de dólares en acciones que se darían más adelante.

No obstante, CNN Expansión también contempla la opción de que pueda ser despedida antes de la venta de la firma tecnológica; si es así, Mayer se llevaría 12,5 millones de dólares, un millón de salario, un bono en efectivo de dos millones y otros 9,5 millones en títulos de la tecnológica que se otorgarán en este año. Por el momento, las acciones de Yahoo suben un 0,66% hasta 36,56 dólares. En el acumulado de 2016 avanzan un 11%, pero caen un 17% en los últimos 12 meses.

Mayer, quien trabajó en Google hasta 2012, cuando fue contratada por Yahoo, recibió en 2015 USD 36 millones como compensación anual regular, un 15% menos que el año anterior, pero muy por encima del promedio de los CEOs más importantes.

También ella ha estado simultáneamente trabajando en impulsar el crecimiento y consideró prioritario apostar a las plataformas móviles, video, publicidad y redes sociales.

Vía:bolsamania.com
Foto:thelegacyproject.co.za

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