Los 5 criminales más ricos de la historia

Al Capone

A menudo decimos que el crimen no paga. Sin embargo, muchos criminales de renombre ganaron una fortuna gracias a sus actividades dudosas. Obviamente sus trayectorias no son recomendadas debido a que siempre éstas han terminado mal, la mayoría de ellos tras las rejas o asesinados. Conoce a estos inescrupulosos criminales:

1. Pablo Escobar: 30 mil millones de dólares

En el tope de la lista se encuentra Pablo Escobar, el criminal más rico de la historia. En los años 70, encabezaba el célebre cártel de la droga colombiana de Medellín, que era responsable del 80% del comercio de cocaína en el mundo. En esa época, Escobar era el séptimo hombre más rico del planeta. El 2 de diciembre de 1993, Escobar fue derribado durante su arresto.

2. Amado Carrillo Fuentes : 25 mil millones de dólares

Amado Fuentes se volvió muy rico dirigiendo el cártel de la droga de Juárez en México. Hizo pasar 4 veces más cocaína a los Estados-Unidos que cualquier otro traficante. Fuentes nunca fue arrestado pero murió durante una cirugía plástica destinada a darle una nueva identidad.

3. Bernard Madoff : 820 millones de dólares

Bernard Madoff es el millonario del crimen más reciente de esta lista. Extorsionó a sus clientes por un valor de 65 mil millones de dólares vía su empresa de gestión de capital Bernard L. Madoff Investment Securities. Fue arrestado en 2008 y recibió una condena de 150 años de prisión

4. Dennis Kozlowski : 600 millones de dólares 

Kozlowski era CEO de la empresa de seguridad Tyco International, pero se otorgaba un sueldo y bonos absurdamente elevados. Consideraba que el dinero de su empresa era suyo. Kozlowski se compró una casa de 19 millones de dólares y un departamento en Nueva York por 18 millones de dólares. También contrató al cantante Jimmy Buffet por 2 millones de dólares para un concierto privado. Eso duró hasta 2005 cuando finalmente lo condenaron a 25 años de prisión.

5. Al Capone : 100 millones de dólares 

Uno de los criminales más temibles de la Historia: Al Capone. Oficialmente anticuario, Al Capone reinaba sobre la hampa de Chicago a principios del siglo XX. Ganó una fortuna gracias a casinos ilegales, robos, prostitución y comercio de alcohol. En la cima de su gloria, Al Capone ganaba unos 100 000 dólares semanales. No pagaba sus impuestos, y es por eso que lo condenaron, pero, se benefició de una libertad anticipada debido a su mala condición médica.

¿Qué otro criminal crees que debería estar en esta lista?

Vía: celebritynetworth.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.