Los 5 empleos más peligrosos alrededor del mundo

bus guatemala

Dichosos de la gran mayoría de nosotros que trabaja cómodamente sentada detrás de un escritorio. Algunas personas toman grandes riesgos por su trabajo cada día. The US Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU), establece cada año la clasificación de los empleos más peligrosos alrededor del mundo, tomando en cuenta las profesiones cuyo riesgo de muerte es el más elevado. Aquí te revelo cuales son los 5 empleos más peligrosos según sus resultados.

1. Chófer de bus en la Ciudad de Guatemala

En Guatemala, la tasa de homicidios voluntarios es 4 veces más elevada que en México. Es difícil de sobrevivir como chófer de bus privado, sobre todo cuando uno se niega a obedecer a las bandas mafiosas. Más de 900 chóferes han sido asesinados estos últimos 5 años.

2. Piloto en Rusia

En el 2011, Rusia fue el país en el cual el riesgo de morir en un accidente de avión era el más elevado del mundo. Instalaciones anticuadas, meteorología caprichosa, pilotos adictos al vodka, etc. Tomar el avión en Rusia puede ser muy peligroso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Minero en China

Obligados a trabajar en condiciones muy duras (explosiones, desprendimientos, inundaciones, asfixias, etc.) 1400 mineros chinos han perdido la vida en el 2012, pero, esta es la cifra oficial que no refleja con exactitud la realidad ya que muchas minas son explotadas ilegalmente.

4. Periodista en Siria

En Siria, la prensa molesta tanto al régimen como la oposición, es por ello que los periodistas son un blanco muy vulnerable en esta zona. Desde el principio de la guerra, en el 2011, 24 periodistas han sido asesinados y otros 24 están presos.

5. Policía en México

La tasa de criminalidad en México es muy elevada. En el 2012, se contabilizaron 75 asesinatos por día de los cuales el 98% permanecían impunes. Los blancos favoritos de los narcotraficantes son, obviamente, los policías quienes representan el poder del Estado.

¿Qué empleos en el Perú crees que deberían estar en esta lista?

Vía: references.be

 

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario