Los 5 entrenadores de fútbol mejor pagados en el mundo

 Jose_Mourinho

El fútbol es considerado como “El Deporte Rey”, pero también goza de fama por mover inmensas cantidades de dinero. No hace mucho pudimos ver que el club Real Madrid realizó el pase más caro de la historia del fútbol al pagar cerca de más de 100 millones de euros por el jugador Gareth Bale. Sin embargo, no solamente los futbolistas ganan millones, sino también los que los entrenan. La consultora brasilera Pluri estableció la lista de los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo.

1. José Mourinho (Chelsea): 14 millones de euros

José Mourinho, alias ‘The Special One’, fue entrenador del Real Madrid desde el 2010 y recibía un sueldo anual de 15,3 millones de euros (21 millones de dólares). En julio de 2013, Mourinho pasó a ser el entrenador del Chelsea y su nuevo sueldo se estima a 14 millones de euros (19 millones de dólares).

2. Carlo Ancelotti (Paris Saint-Germain): 13,5 millones de euros

Ancelotti entrenó a la Juventus, el AC Milan y el Chelsea pero, se ganó la lotería cuando en el 2011 se volvió entrenador del PSG. Este club es presidido por Nasser Al-Khelaifi y es propiedad del Qatar Sport Investment. El sueldo anual de Carlo Ancelotti es de unos 13,5 millones de euros (18 millones de dólares).

3. Marcello Lippi (Guangzhou Evergrande): 10,1 millones de euros

A cambio de mucho dinero, muchos no dudarían en dejar a su país. El antiguo entrenador del equipo nacional de fútbol italiano, se fue a China el año pasado para entrenar el Guangzhou Evergrande. El sueldo del tercer entrenador de fútbol mejor pagado del mundo se eleva a 10,1 millones de euros (13 millones de dólares).

4. Alex Ferguson (Manchester United): 9,4 millones de euros

Desde el año 1986, Sir Alex Ferguson entrena el Manchester United. El hombre es conocido por su estilo inimitable, ganó 12 veces el campeonato nacional y 2 veces la Champions League. Sus jefes parecen estar satisfechos con él ya que lo dejan trabajar aunque tiene 70 años y le pagan unos 9,4 millones de euros anuales (12 millones de dólares).

5. Arsène Wenger (Arsenal): 9,3 millones de euros

Hasta ahora, Wenger no supo dirigir su equipo hacia grandes victorias, por eso es muy criticado por los hinchas del club. Sin embargo, la dirección del Arsenal confía en su talento y le paga un sueldo anual de 9 millones de euros (12 millones de dólares).

¿Con estos sueldos, ¿te gustaría más ser un jugador o un entrenador ?

Vía: references.be

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion