Los 5 mejores países para mudarse en el 2013

mundo

¿Trabajar en el extranjero te tienta, pero no sabes hacia dónde ir?, ¿Europa?, ¿Asia?, ¿África? Según el destino, la expatriación puede ser una experiencia inolvidable o convertirse en una pesadilla. Para conocer los países en los cuales los extranjeros prefieren vivir, Expat Explorer de HSBC, interrogó a los expatriados sobre varios criterios: calidad de vida, interés económico y facilidad de ir en familia. De los 37 países que se encuentran en la clasificación de Expat Explorer, aquí te dejo la lista de los 5 mejores países para expatriarse en 2013.

1. China

China seria el destino favorito de los expatriados. Es lo que indica esta clasificación que coloca China en primera posición (segunda en 2012). Económicamente, China se muestra muy generosa con los trabajadores extranjeros y, la calidad de vida es muy apreciada. Sin embargo, el destino no es ideal para ir en familia.

Calidad de vida: 3ro de 37

Interés económico: 2do de 37

Familia: 16to de 37

2. Alemania

Según esa clasificación, Alemania sería el paraíso de los hijos de los expatriados. Salud, educación, guardería, etc. criar niños en Alemania parece ser más fácil que en cualquier otra parte. Si Alemania se encuentra “solamente” en el segundo lugar es por el costo de vida que es bastante elevado. Sin embargo, la calidad de vida es muy apreciada por los expatriados.

Calidad de vida: 11ro de 37

Interés económico: 7mo de 37

Familia: 1ro de 37

3. Singapur

Plataforma giratoria del comercio mundial, Singapur se parece a un remanso de paz para los expatriados, y un país lleno de oportunidades. Pero, se destaca, sobre todo, por la facilidad con la que cuentan los expatriados para criar a sus hijos. Los modos de cuidado y la educación son unos de los mejores de esta clasificación.

Calidad de vida: 6to de 37

Interés económico: 9no de 37

Familia: 2do de 37

4. Las Islas Caimán

Las Islas Caimán ofrecen remuneraciones muy interesantes (y pocos impuestos) a los expatriados que vienen a trabajar. La calidad de vida en el archipiélago es muy apreciada ya que ofrece un muy buen sistema de transporte y salud, buen alojamiento, un ambiente de trabajo relajado y un clima agradable.

Calidad de vida: 4to de 37

Interés económico: 5to de 37

Familia: 15to de 37

5. Australia

Australia atrae cada año a miles de extranjeros dispuestos a tentar su suerte en este país, por algunos meses o algunos años. Según Expat Explorer, la vida de los expatriados parece ser simple, tanto para organizar sus finanzas, para temas de salud o integrarse a la cultura local. Australia es un país muy plebiscitado por las familias con hijos.

Calidad de vida: 5to de 37

Interés económico: 17mo de 37

Familia: 7mo de 37

De todos estos países, ¿a cuál te gustaría ir?

Vía: references.be

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion