Los 5 políticos mejor pagados en el mundo

best_betaalde_politici

Si alguna vez te has preguntado cuánto puede llegar a ganar un político o si puede convertirse en millonario, pues, el Huffigton Post clasificó los políticos mejor pagados en todo el mundo. Aquí te revelo los 5 políticos que encabezan esta lista.

1. Lee Hsien Loong

Entre el 2008 y el 2012, el primer ministro de Singapur, ganó un sueldo anual de 3,87 millones de dólares singapurenses (3,1 millones de dólares estadounidenses). En Enero del año pasado, su sueldo ha disminuido un 25% hasta alcanzar los 3,1 millones de dólares singapurenses (2,5 millones de dólares estadounidenses). Lee Hsien Loog es el político mejor pagado del mundo, y por mucho.

2. Leung Chun-ying

Desde mediados del 2012, Leung es el jefe ejecutivo de la ciudad de Hong Kong, un puesto que le hace ganar 620 000 de dólares al año. Remplazó en julio del año pasado a Donald Tsang quien ha sido condenado por corrupción. Leung Chun-ying atraviesa un momento difícil en su carrera política ya que lo acusan de ser miembro del partido comunista chino, responsable de la campañas de intimidación y violencia.

3. Julia Gillard

El tercer lugar es ocupado por la única mujer de esta clasificación, la primera ministra australiana Julia Gillard. La primera ministra gana 495 430 dólares australianos al año (527 000 dólares estadounidenses). Antes de ser primera ministra, Julia Gillard era “Minister for Education, Employment and Workplace Relations” (ministra de Educación y Trabajo).

4. Raila Odinga

El cuarto político mejor pagado del mundo es Raila Odinga, primer ministro de Kenya. Con un sueldo anual de 427 886 dólares, gana 240 veces más que el monto del sueldo promedio en su país.

5. Barack Obama

El presidente de los Estados-Unidos, Barack Obama cuenta con un sueldo anual de 400 000 dólares. Además de su sueldo recibe 50 mil dólares libres de impuestos para sus gastos. También recibe algunos beneficios como el uso de la Casa Blanca y la residencia de Camp David, en Maryland. También tiene a su disposición 1 auto, 2 Boeings y un helicóptero.

¿Qué otro político crees que debería estar en esta lista?

Vía: Huffington Post

Deja un comentario