Los beneficios de tomar una taza de café a primera hora

café

Son muchas las personas que toman una taza de café a primera hora de la mañana, ya sea por hábito o para que los mantenga más despiertos esta agradable bebida aporta innumerables beneficios.

Conócelos en la siguiente lista y aprovecha mucho más esa bebida que se ha convertido en un clásico de todas las mañanas.

Una buena dosis de energía

Debido a su contenido de cafeína activa y despierta el cerebro, si lo que necesitas en energía y vitalidad para empezar el día de manera productiva el café es una de las bebidas por excelencia.

Prevenir el Parkinson y el Alzheimer

Estos problemas son menos comunes entre las personas que consumen café de una forma cotidiana, se puede llegar a reducir este riesgo hasta en un 60%.

Lee también: 35 cosas interesantes acerca del café

Protege el hígado

Más que aportar vitalidad después de una noche de bebida, consumiendo dosis de café se reduce el riesgo y previene la posibilidad de padecer cirrosis.

Mejora el estado físico

Si la finalidad es permanecer delgado o en un estado físico ideal el café es un gran aliado, sus componentes mejoran el metabolismo y ayuda a remover la grasa del cuerpo.

Anti envejecimiento

Sus componentes suelen ser usados en cremas de belleza de todo tipo, los mejores humectantes y anti celulítis del mercado. El café posee una alta cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento.

coffee-in-bed

Eleva la concentración

Con tres o cuatro tazas de café diarios se activan y se elevan las capacidades de alerta, así que les permite a las personas tener un alto nivel de concentración.

Favorece a la digestión

Consumir café libera gastrina, una hormona que mejora y activa el proceso digestivo, además funciona como laxante natural ya que actúa en los receptores epiteliales del estómago.

Combate la celulitis

Un problema para hombres y mujeres que gracias a la cafeína puede prevenirse y erradicarse. La cafeína favorece a la circulación, erradica el líquido seroso y aumenta las moléculas quemadoras de grasa, en este caso su beneficio se lleva a los componentes de las cremas y productos de belleza.

Protector de enfermedades

Su efecto prebiótico alimenta la flora bacteriana la que protege el organismo de diferentes enfermedades.

Antioxidante

El grano de café se compone de polifenoles, sustancias que ayudan a retrasar el envejecimiento, este componente también se encuentran en las moras, las fresas, alcachofas y nueces. Ubicado en el puesto 6 dentro de los 50 alimentos y bebidas con antioxidantes, su consumo evitará el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Te puede interesar: 10 cosas que probablemente no sabes con respecto al café

Exfoliante para la piel

No necesariamente en una taza de café, esta vez su textura la hace ideal para la realización de jabones exfoliantes para la piel, además la desintoxica y la tonifica.

Favorece a la función cognitiva

Sobre todo en la tercera edad, evidencias científicas demuestran que las personas que toman una cantidad regular de café reducen en la mitad el deterioro cognitivo propio de la edad.

Si bien es cierto el café es importante para la salud, también hay que considerar que para conseguir estos beneficios hay que ser moderados con su consumo y evitar complementarlos con grandes dosis de azúcar o crema.

Vía: Universia, bien con salud
Foto: Metroscubicos

Artículos Relacionados