Los cinco países que no tienen deuda

paises-sin-deuda

paises-sin-deuda

Desde ya varios años atrás que el mundo vive en un síntoma de crisis financiera. Son varias las naciones que se han visto afectadas por esta realidad, y esos países son aquellos que vivían, supuestamente, en un gran auge. Tanto la Unión Europea como los Estados Unidos se han visto en la necesidad de pedir rescates fiscales o endeudarse para no cae en la bancarrota absoluta. Estos préstamos acumulados ascienden a un total de más de 53 billones de dólares, de los cuales el 53% de esta deuda pertenece a los Estados Unidos. Sin embargo, hay cinco países que han logrado mantenerse sin endeudarse. Conoce cuáles son:

Macao

Esta pequeña autonomía en la costa sur de China ha sabido generar sus propios recursos. Macao tiene como mayor fuente de ingreso la industria de los juegos de azar, incluso ha superado a Las Vegas. En el año 2013 los ingresos de Macao alcanzaron los 45.000 millones de dólares, un 19% más que lo obtenido el año anterior. El tamaño de esta región es cinco veces más grande que el de Las Vegas, su esperanza de vida es la segunda más grande del mundo (84,43 años). Este territorio fue gobernado por Portugal hasta el año 1999. Su idioma oficial es el portugués junto con el cantonés.

Islas Vírgenes Británicas

El conjunto de estas 36 islas pertenecen al Reino Unido, pero financieramente son independientes. Este territorio obtuvo autonomía en el año 1967, y en la actualidad su población sólo llega a los 25.000 habitantes. Anualmente 800.000 personas visitan este país, una de las grandes ventajas con las que cuenta es que no necesita de visado. La economía de este país es una de las más sólidas de la región Caribe.

Brunéi

Este estado del sudeste asiático adquirió su independencia recién en 1984 después de que el Reino Unido tratara de anexarla a Malasia. El crecimiento de este país ha estado garantizado por su zona de ubicación estratégica: es una ruta comercial marítima clave del mar de China Meridional. Por otro lado, el territorio es rico en recursos naturales. Los yacimientos de gas generan el 90% del PBI y su PBI per cápita es aproximadamente 48.000 dólares, lo cual es uno de los más altos del mundo. La población de Brunéi alcanza los 408.000 habitantes.

Liechtenstein

Este microestado de Centroeuropa cuenta con una población de 35.000 personas, y su economía es una de las más fuertes del mundo. Su PBI per cápita rodea los 100.000 dólares. Además, este principado es considerado un paraíso fiscal debido a sus condiciones beneficiosas para los negocios. Se ha registrado más empresas que ciudadanos. Los extranjeros representan los dos tercios de la fuerza laboral, de igual modo el turismo es una de sus más importantes fuentes de ingreso. El desempleo sólo alcanza el 1,5%.

Palaos

Este país está compuesto por unas 300 islas en el mar de Filipinas, y la economía en la cual se sustenta no está bien desarrollada. Su PBI per cápita es de sólo 8.100 dólares. Una de las particularidades de este país es su estructura financiera; por ejemplo, en el caso de la agricultura los agricultores sólo se dedican a satisfacer su propia demanda. Es decir, ellos simplemente se alimentan a sí mismos. Otras de las industrias de este país son la pesca y el turismo.

Vía: actualidad.rt.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion